ActualidadFútbolMercado de pases

Andrés Román cerca de convertirse en el segundo refuerzo

A pedido de Russo, Andrés Román podría ser el nuevo refuerzo de Boca. El lateral derecho pasa por su mejor momento y fue dirigido por el DT en Millonarios.

Cuando todo parecía indicar que Nahuel Tenaglia vestiría la camiseta azul y oro esta temporada, Boca cambió de rumbo y puso los ojos en el fútbol exterior. Desde el Consejo de Fútbol creen que el pase del jugador de Talleres está, prácticamente, caído luego de la nueva petición del club cordobés. Además del porcentaje por Pochettino y la cesión de Agustín Obando y Aaron Molinas, se suma el apellido de Renzo Giampaoli.

Como la nueva oferta no convenció a los dirigentes ni a Miguel Ángel Russo, el propio entrenador pidió por Andrés Román. El lateral derecho pasa por un gran presente en Millonarios que lo llevó a ser convocado para la selección colombiana. El futbolista de 25 años debutó en el 2017 de la mano de Russo, sus grandes actuaciones le valieron para ganarse un lugar en el primer equipo y ser una de las figuras del título.

Si bien el nombre de Román es reciente, desde el Xeneize ya pusieron primera y se comunicaron con ‘Los Embajadores’ para saber cuál es la situación del futbolista. Así como el entrenador tiene excelente relación con Román, por su paso por la institución de Bogotá, hay un nombre muy importe dentro de la negociación. Carlos Scoles sería la clave para que se confirme el traspaso, ya que es el representante tanto de Russo como del jugador.

La situación de lateral derecho en Boca es una incógnita. A Julio Buffarini y Leonardo Jara se les termina el contrato a mediados de año. En caso de ‘Buffa’ se sabe que no renovará su vínculo y escucha ofertas para cambiar de aires. Pero la situación contractual del correntino es una incertidumbre. Por eso con la posible llegada del colombiano, al Xeneize se le solucionarían algunos dolores de cabeza en ese sector de la cancha.

Lee también

Botón volver arriba