Fútbol

Reunión entre Tapia y Ameal por la vuelta del público a los estadios

La AFA les envió una carta a los gobiernos provinciales para proponer un protocolo que autorice el regreso del 33% de público a los estadios. Además, hubo una reunión con Ameal y D'onofrio.

A menos de una semana para el regreso de la Copa de la Liga, hay una noticia que ilusiona a todos los hinchas: el regreso de público a las tribunas está cada vez más cerca. Claudio Tapia le envió una carta a cada provincia, que representa la Primera División, para notificarles su plan sobre el retorno de espectadores a los estadios.

Lee también: Echavarría será el árbitro ante Gimnasia en La Bombonera

Durante del mediodía el Presidente de AFA mantuvo una reunión con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de los Ministros, para hacerle la misma petición que le hizo a los gobiernos provinciales: que los clubes permitan el 33% de su capacidad para socios y abonados. Estará prohibida la venta de entradas.

En el comunicado que emitió la entidad en su página web, asegura que la iniciativa se llevará a cabo una vez que el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando”. Además, estarán bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de CONMEBOL. Más tarde, Tapia mantuvo una reunión con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’onofrio para dialogar sobre la solicitud planteada.

Comunicado de AFA:

Ante el pedido de la AFA el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, respondió a la solicitud de abrir los estadios:

“Resulta de difícil instrumentación en este contexto. No obstante es importante mencionar que se continuará evaluando vuestro requerimiento a medida que avance el plan de vacunación y la política sanitaria que se implementa en consecuencia”.

El último partido que Boca hizo de local, con toda la gente alentando, fue por Copa Libertadores ante Independiente Medellín. El Xeneize venía de ser campeón de la Superliga 19/20 y aquel 10 de marzo del año pasado, goleó 3 a 0 al plantel cafetero.

Lee también

Botón volver arriba