La Reserva Xeneize vuelve a competir de manera oficial

Después de casi un año sin competencia oficial, la Reserva Xeneize volverá al ruedo el próximo fin de semana. Aunque resta confirmación oficial, el torneo sería de formato similar al de Primera División.

Once meses habrán pasado cuando por fin vuelva a rodar la pelota, de manera oficial, para la categoría Reserva. Cuando allá por mediados de marzo del año pasado, se detuvo toda actividad a raíz de la pandemia, nadie imaginó que hubiese que esperar tanto tiempo hasta la reanudación del certamen de dicha categoría.

La vuelta del fútbol en el mes de septiembre de 2020, fue exclusivamente para el plantel profesional, por lo que la Reserva Xeneize, dirigida por Sebastián Battaglia, solo tuvo actividad en base a entrenamientos y los amistosos que pudieron llevarse a cabo dentro de las medidas establecidas. 

Cabe mencionar que varios juveniles que eran habituales en Reserva, tuvieron actividad con el primer equipo a lo largo de la Copa Maradona. Entre ellos, destacan los casos de aquellos que sumaron minutos, como Gastón Ávila, Alan Varela, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

EL NUEVO TORNEO, SIMILAR AL DE PRIMERA

Mientras está al caer la confirmación oficial por parte de la AFA, que ya manifestó la semana pasada, a través de un boletín oficial, la intención de que se reanude progresivamente el fútbol juvenil a partir de este mes, los clubes ya fueron notificados sobre la vuelta de la divisional.

En cuanto al torneo, tal como es habitual, seguirá el formato del de Primera División. Es decir, una primera fase con dos zonas de 13 equipos, y una segunda etapa de eliminación directa entre los cuatro mejores de cada grupo.

Lee también: Los rivales de Boca en la Copa de la Liga Profesional 2021

 Los rivales de Boca serán los mismos que en Primera, por lo cual el Xeneize haría su debut como local (probablemente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza) ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el viernes 12, desde las 9:00 hs.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil