Olaza no volverá a Boca: Continuará su carrera en España

Luego de que el Celta de Vigo no ejecutara la opción de compra, Boca confirmó que Lucas Olaza será cedido al Valladolid de Ronaldo Nazario.

Durante los primeros días del mercado de pases, se especulaba con el retorno de Lucas Olaza a Boca pero la situación económica del Celta de Vigo no es la mejor, a causa de la pandemia. En junio de 2020, el lateral izquierdo fue cedido al equipo dirigido por Eduardo Coudet con una cláusula muy particular: en caso que el uruguayo disputara 20 encuentros, la institución está obligada a ejecutar la opción de compra de 4 millones de euros.

Lee también: En busca de ritmo, Boca se prepara para su primer amistoso de pretemporada

Pero al no estar en condiciones de pagar esa suma, los directivos decidieron que no cumpliera con esa cantidad de partidos. Por lo tanto, el representante de Olaza empezó a buscarle un nuevo club que esté interesado en sus servicios. La otra opción era esperar hasta junio de este año sin jugar para sumarse al Xeneize como refuerzo.

Pero a último momento apareció el Valladolid presidido por Ronaldo Nazario para poder llegar un acuerdo entre las tres partes. El futbolista dejará la ciudad de Vigo para sumarse a las filas del blanquivioleta y firmar un préstamo hasta mediados de 2021, que finaliza la temporada europea.

Comunicado de Boca: 

Salir de la versión móvil