FútbolPretemporada

Pretemporada 2021: Entre dobles turnos y protocolos

Boca comenzó con los trabajos de preparación de cara al primer semestre del año. Protocolos de prevención, concentración, complejos y dobles turnos, son algunos de los detalles a tener en cuenta. Conocé el diagrama de la pretemporada.

El 2021 para Boca, entre eliminación y título, ya tiene escrito su prólogo. Sin embargo, de cara a la nueva temporada, el primer capítulo comenzó esta mañana, cuando el Xeneize dio inicio a los trabajos de preparación. La pretemporada está en marcha.

Como ya es habitual en este contexto, tanto jugadores, como cuerpo técnico y demás profesionales involucrados, se realizaron los hisopados correspondientes. Además, los futbolistas en particular, fueron sometidos a chequeos médicos.

Al igual que hoy, y hasta el próximo lunes, el plantel entrenará en un único turno matutino en el Centro de Entrenamiento. A partir de la próxima semana, comenzarán las sesiones en doble turno, que irán alternando lugar entre el mencionado predio en Ezeiza y el Complejo Pedro Pompilio, con concentración mediante en el Hotel Intercontinental.

Los trabajos de pretemporada se extenderán por al menos dos semanas, a la espera de la confirmación oficial, por parte de AFA, de la fecha de inicio del nuevo torneo, que se espera sea a mediados de febrero. Sujeto a lo mencionado, quedará la posibilidad de disputar algún amistoso previo a la competencia oficial. 

LOS PROTOCOLOS SANITARIOS, A LA ORDEN DEL DÍA.

Cabe mencionar, que teniendo en cuenta los riesgos de contagio al reencontrarse luego de sus vacaciones, con viajes y contactos por medio, en los primeros días y hasta obtener los resultados de los hisopados, se extremarán las precauciones.

Lee también: Boca, nueva institución sede para la vacunación contra el COVID

Los protocolos de prevención del Covid, serán los implementados la pasada pretemporada. Los jugadores no podrán hacer uso de las duchas ni los vestuarios, tanto el desayuno como el almuerzo será en modo take away, y la atención kinésica la recibirán de forma individual.

 

Lee también

Botón volver arriba