FútbolPretemporada

Con Pavón y Almendra, Boca volvió a los entrenamientos

El Xeneize comenzó una nueva pretemporada al mando de Miguel Ángel Russo, que tendrá a disposición a dos refuerzos conocidos: Cristian Pavón y Agustín Almendra. Por el contrario, el único ausente fue Carlos Zambrano.

Diez días después de la obtención de la Copa Maradona ante Banfield, posterior a la cual quedaron licenciados, el plantel retornó esta mañana a los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde junto al Complejo Pedro Pompilio, tendrá lugar la puesta a punto.

Luego de los hisopados y los chequeos médicos, el plantel entrenó a las órdenes del cuerpo técnico. Entre ellos, estuvieron presentes dos viejas caras nuevas. Uno de ellos fue Cristian Pavón, que entre idas y vueltas sobre su futuro, ya había estado entrenando con la reserva. 

El cordobés, de último paso a préstamo por Los Angeles Galaxy, deberá decidir, en consenso con el cuerpo médico y el club, si será o no sometido a una operación debido a la fibrosis que padece en los tobillos. Esta situación es compleja, ya que lo apartaría de las canchas al menos dos meses, y sería determinante sobre su futuro inmediato en el club.

Otro de los que se sumó a la par del grupo es Agustín Almendra. El mediocampista, que vivió un 2020 en conflicto con el club, luego de que de forma unilateral decidiera dejar de entrenar con el equipo, resolvió finalmente su situación y se puso a las órdenes de Russo. Mientras en Boca esperan por refuerzos, Pavón y Almendra son considerados como tales.

Por el contrario, quien no será parte de los primeros días de entrenamientos es Carlos Zambrano. El defensor se encuentra cumpliendo la cuarentena exigida por las autoridades de Perú, luego de haber vacacionado fuera de aquel país. El jugador notificó su situación al club, y mientras esperan por su regreso, ya se entrenó con compañeros de su selección.  

Lee también

Botón volver arriba