ActualidadDeclaracionesFútbolMercado de pases

Ameal: “El mejor refuerzo es Román y el Consejo de Fútbol”

Ameal reconoció el rendimiento del equipo y elogió el trabajo del Consejo de Fútbol. Además, habló sobre el mercado de pases.

El plantel de Boca volvió a los trabajos de pretemporada luego de los diez días de descanso que tuvieron tras conseguir la Copa Diego Maradona. Pero los que no tuvieron descanso fueron los dirigentes, con Jorge Amor Ameal a la cabeza junto al Consejo de Fútbol, comandado por Riquelme.

Lee también: ¿Tendrá competencia? Zambrano se refirió a la posible llegada de Rojo

Esta tarde en diálogo con ESPNF360, el presidente del club dejó en claro su postura ante las duras críticas que recaen sobre Miguel Ángel Russo y su planteamiento táctico, en su segundo ciclo con la institución:

Soy honesto. A mí me importa ganar. Después vemos el cómo. El planteamiento de Russo nos llevó a ganar 2 títulos. Soy resultadista, el que dice que no lo es que le gusta el lirismo, no le creo”

Además Ameal respaldó al Consejo de Fútbol que en las últimas horas fue detractado, por parte de varios hinchas a través de las redes sociales, por su relación con distintos jugadores que optaron por dejar el club:

“El mejor refuerzo que tenemos es Román y el Consejo. Ganaron mucho, saben lo que es la camiseta de Boca. Hablan del maltrato, pero a Tevez lo han tratado muy bien, lo mismo Riquelme. Nos duele los jugadores que se quieren ir, nosotros tenemos que defender el club”

En este sentido la máxima autoridad azul y oro, confirmó que Julio Buffarini –se le termina el contrato en junio de este año– decidió rechazar la extensión del vínculo con el club porque tenía otras expectativas de cara a su futuro. Uno de los apuntados por los fanáticos es Eduardo Salvio, luego de su penosa actuación en el partido de vuelta ante Santos en Brasil. El propio delantero dejó un interrogante pero Ameal se muestra ilusionado con su continuidad:

“¿Por qué se va a ir? Esperemos que se quede. Tenemos buen plantel, y buena gente”

El mandamás xeneize confirmó que en los próximos días tendrá una reunión con el cuerpo técnico para definir a los próximos refuerzos y dejó una frase contundente sobre Riquelme y la presidencia:

“No tengo ninguna duda que Riquelme será presidente de Boca”

Lee también

Botón volver arriba