DeclaracionesDestacadaFútbol

¿Por qué se fue? Pol Fernández estalló contra el Consejo de Fútbol

Guillermo “Pol” Fernández criticó duramente al Consejo de Fútbol y explicó su no continuidad en Boca. Los detalles.

Finalmente, Guillermo “Pol” Fernández rompió el silencio y tras los rumores que lo vinculaban con un posible pase a River, el volante aclaró el panorama y reveló detalles de su no continuidad en Boca.

Lee también: Boca, nueva institución sede para la vacunación contra el COVID

En diálogo con TNT Sports, el ex Godoy Cruz y Racing dejó en claro que su futuro está vinculado con el Cruz Azul, club mexicano dueño de su pase:

“Es muy lindo que quieran contar conmigo. Quiero agradecerles a San Lorenzo, a River y Racing, me da mucha alegría. Pero voy a seguir en Cruz Azul”.

En la misma línea, Fernández agregó:

“Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero la gente que me conoce sabe cómo pienso y cómo actúo. Hablé con Juan Reynoso, el técnico, y el presidente del Cruz Azul, que quieren contar conmigo. Por ahora, no puedo jugar por visa de trabajo. Cuando se resuelva haré lo mismo que antes. Quiero hacerlo acá. Quieren verme dentro de la cancha, devolver la confianza en mí y llevar a Cruz Azul al mejor lugar”.

Sobre su no continuidad en el Xeneize, Pol explicó:

“Se habló mucho de que era un problema económico cuando estuve dos meses parado. No era así, si no no hubiera vuelto a la Argentina. Russo me dijo que no jugaba porque era una decisión del club. Yo tenía contrato y en el Consejo de Fútbol dijeron que yo no era más jugador de Boca”.

Luego, Fernández profundizó el tema y apuntó duramente contra el Consejo de Fútbol:

“Mi entorno pensó que Boca me iba a comprar. Yo me sentía muy bien dentro de la cancha, con mis compañeros. Yo aporté mi granito de arena para conseguir el título. Pasaron cosas que me enteré, recibí un llamado con que tenía que firmar un papel para extender el préstamo, el Consejo de Fútbol me quiso explicar por qué hacían eso, yo no entendía. Cada vez que me hablaban decía que se comuniquen con la gente que me maneja, con mi papá, después analizaremos. Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de Boca y me volvieron a hablar, con lo mismo. Yo les dije que se comuniquen con él, porque yo no entendía. No lo hicieron, había pasado un mes sin jugar, y un día me llamaron de parte del Consejo de Fútbol diciendo que si quería que no vaya más al club porque no iba a jugar más. Yo les respondí que iba a cumplir mi contrato de trabajo hasta el último día, y que estaba disponible para jugar. Gracias a mis compañeros seguí entrenando con ellos, estoy súper agradecido, por eso me puse feliz cuando lograron la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día”.

Y concluyó:

“Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar (…). Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho”.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba