DeclaracionesFútbol

Soldano se defendió: “Boca en mí no fue a buscar un goleador”

Franco Soldano se refirió a los comentarios sobre su función dentro del equipo. Además dejó en claro que podría compartir cancha con Ábila.

Boca consiguió dos títulos de los tres torneos que estaba disputando y pareciera que es el único equipo que –hasta en las victorias­– los jugadores tienen que salir a dar explicaciones sobre su rendimiento. Franco Soldano no es el delantero típico que está dentro del área para esperar el rebote y empujar la pelota al gol. Por esta razón es el primer apuntado para las críticas.

Lee también: Cascini: "No vamos a salir como locos a buscar jugadores"

El ex Unión de Santa Fe desde su estadía en Boca convirtió 3 goles en 33 partidos jugados, pero su función dentro del esquema de Miguel Ángel Russo es la muestra de sacrificio y gran aporte colectivo, que lo depositan como uno de futbolistas más importantes dentro de la idea del técnico. Con respecto a las duras críticas por la falta de gol, el cordobés dejó en claro:

“Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que en algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números, tuve un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol".

Además desde que está Russo sentado en el banco de suplentes, Soldano fue el titular del equipo. De esta manera con él en cancha, Carlos Tevez tiene más libertad sobre el campo de juego hasta el punto de que volvió a sentirse como cuando tenía 20 años. Más allá de todos los comentarios que recaen sobre el delantero, sabe que Boca no lo fue a buscar por su aporte goleador:

“Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope (Ábila). Yo tengo características totalmente distintas. Con Wancho podríamos jugar juntos en el ataque, porque hacemos un trabajo totalmente distinto".

Franco tiene contrato hasta el 30 de junio de este año con una opción de compra de U$s 5.000.000 y todavía su continuidad en el club es incierto. Pero lo cierto es que quiere seguir vistiendo la camiseta azul y oro para seguir luchando. Por último en diálogo con ‘Cómo te va’ de Radio Colonia, Soldano hizo un balance sobre el año de Boca:

“No fue un año perfecto, porque no cerramos el objetivo principal que teníamos, pero sí fue bueno. Obtuvimos dos títulos a nivel local y llegamos a estar dentro de los cuatro mejores en el torneo internacional más difícil del continente. En frío uno lo analiza mejor y el balance es positivo, más allá de la eliminación con Santos".

Lee también

Botón volver arriba