¡Se quedó con la gloria! Boca venció a Kimberley por penales

Por la final del Torneo Transición 2020, Boca igualó 2 a 2 ante Kimberley pero se quedó con la gloria en los penales, donde se aventajó por 5 a 4.

En un partido friccionado y cerrado en Caballito, tras la igualdad en tiempo regular y en el suplementario, Boca, a lo Boca, sufriendo y disputando cada pelota, se quedó con el campeonato ante el durísimo equipo de Villa Devoto mediante los penales. Un trofeo más para las vitrinas de la disciplina, que ya suma 13 títulos locales.

Tras un primer tiempo en el que comenzó mejor Kimberley, Boca luego pudo asentarse y el juego fue trabado y disputado. Ambos contaron con claras situaciones para abrir el marcador pero esto no sucedió y el entretiempo se presentó con empate en cero.

Ya en el complemento el juego volvió a ser igual. Cortado, apretado pero con un Kimberley por poco superior a un Xeneize que poco pudo hacer en ataque pero que aguantó bien las embestidas, lo que hizo que el juego terminase en cero y fuese al alargue.

En el suplementario la fricción siguió y poco cambió a lo visto en los primeros 40 minutos. Sin embargo, los segundos cinco minutos de alargue en una ráfaga cambió el juego. Primero Andrés Geraghty anotó el 1 a 0 para Kimberley, pero en una ráfaga Pablo Vidal y su doblete permitió adelantar a Boca 2 a 1. No obstante, a falta de segundos Ignacio Salgues puso el 2 a 2 final que dejó la definición en los penales.

Desde el punto penal el que se hizo fuerte fue Boca. Guido Mosenson contuvo uno de los cinco por lado que se patearon y el Xeneize convirtió todos. El definitivo estuvo en los pies de Vidal, el hombre de la noche, y tras el 5 a 4 el Xeneize se quedó con la gloria que significa un nuevo titulo del futsal argentino. ¡Salud, campeón!

El resumen del encuentro:

Resumen de Boca Juniors vs Kimberley (2-2) (5-4 penales) | Final - Futsal AFA Primera A

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil