Copa de la LigaCopa Diego Armando MaradonaDestacadaFútbol

2020 redondo: Boca cerró el año con una goleada y ya piensa en River

En La Bombonera, Boca goleó 3 a 0 a Huracán con doblete de Wanchope y un golazo de Obando. El Xeneize lidera la Zona A con 7 unidades.

Buena presentación del Xeneize en La Bombonera. El Boca "alternativo" que presentó Miguel Ángel Russo superó sin problemas al Huracán de Israel Damonte por 2 a 0 gracias al doblete de Ramón "Wanchope" Ábila, ambos marcados en la primera etapa.

Sobre el desarrollo del partido, Boca sorprendió a su rival a los 7 minutos, con una magnífica jugada del "changuito" Zeballos, que eludió a los rivales y con caño incluido, definió ante la salida de Cambeses: La pelota finalmente pegó en el travesaño y le ahogó el grito de gol al juvenil del Xemillero.

Por su parte, Huracán impuso su juego basado en pelotas cruzadas y centros cruzados. Algunos sin peligro y otros anulados por el buen rendimiento individual de los defensores: cabe destacar un gran cierre de Zambrano.

A los 23 minutos, el rival tuvo la más clara producto de un error grosero de Ávila en la salida: Robó Cabral y cedió atrás para la llegada de Hezze, que remató al arco pero la pelota salió apenas por arriba del travesaño.

Y en el peor momento del Xeneize, llegó el primer gol de Wanchope: Jugada colectiva que se inició por un pase cruzado de Varela a Mas, este cedió a Cardona y el colombiano, adentro del área, asistió al 9 para que sólo la empuje sin arquero.

A partir del gol, el Xeneize se agrandó y continuó atacando a su rival. Quedaría tiempo para una jugada de individual de Zárate, donde gambeteó y la picó de zurda: Era un golazo…

Y al cierre de la primera etapa, Wanchope aprovechó un error en la salida del Globo y, pese a tener a Varela entrando por derecha, eligió definir al palo izquierdo de Cambeses: golazo.

El complemento mostró a un Huracán con más empuje que juego. Necesitado por el resultado adverso, intentó con remates desde afuera del área y la pelota parada, pero se encontró con un Rossi muy activo y rápido de reflejos: en dos oportunidades, le sacó el gol a Chávez y se lució para las cámaras.

Boca apostó a la pausa de Cardona y al contragolpe con la velocidad de Villa. El volante tuvo su oportunidad ni bien comenzó el segundo tiempo pero su remate fue bien despejado por el 1 visitante.

Quedaría tiempo para otro gol más. Un golazo autoría de Agustín Obando, que en los pocos minutos que jugó le alcanzo para recibir, observar y clavar la pelota en el ángulo derecho del arco de Cambeses. Soberbia definición del juvenil delantero en el cierre del encuentro.


Buena presentación del Boca alternativo. Goleada para liderar la Zona A de la Fase Campeón con 7 unidades. Y ahora se viene River…

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba