Fútbol

Derrota en Avellaneda que preocupa

A Boca le costó mucho en Avellaneda y, pese a tener situaciones, cayó por 1 a 0 con gol de Melgarejo. No hubo VAR ni intenciones, en un partido con polémica.

Paso en falso en Avellaneda. Boca mostró otra vez una versión regular y le costó el partido: Derrota 1-0 ante un Racing que se hizo fuerte y se sintió cómodo con el encuentro.

Lo mejor del Xeneize fue durante la primera etapa, con remates desde media distancia de Tevez y Villa. Aunque la más clara fue recién a 5 minutos del cierre: Fabra desbordó, pisó el área y definió al palo de Arias, que respondió formidablemente.

En el complemento, todo lo bueno construido durante los primeros 45 minutos se derrumbó. Un Boca sin ideas y siendo superado por su rival, que manejó la pelota y abrió la cancha a su antojo. Así llegó al gol, a los 60', tras una buena jugada colectiva y un centro que conectó a Melgarejo, que de cabeza, fulminó el arco de Andrada.

¿La única de Boca? La más clara, y en los pies de Soldano. El delantero recibió tras un córner y definió, pero la pelota no entró de milagro.


Los minutos restantes confirmaron la pobre imagen que terminó dejando el equipo de Russo. Vale mencionar que no hubo intervención del VAR ni intenciones: El árbitraje de Ostojich no estuvo a la altura, y debió (mínimo) haber ido a revisar una dura infracción de Melgarejo (el autor del gol) contra Capaldo, cuando promediaban los 12 minutos del cotejo.


Boca deberá mejorar muchísimo si desea seguir con vida en el certamen. El próximo miércoles, en La Bombonera, se define el semifinalista que se cruzará con Santos, quién vapuleó a su compatriota Gremio.

Lee también

Botón volver arriba