DeclaracionesFútbol

Russo se alejó de la polémica con el VAR y realizó una fuerte autocrítica

En conferencia de prensa, Russo desligó la responsabilidad del VAR ante la polémica tras el duelo ante Inter.

En Ezeiza, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

Lee también: La figura del Real Madrid que expresó su deseo de jugar en Boca

Ante la polémica generada por el VAR en la vuelta ante Inter de Porto Alegre, el técnico buscó ponerle fin a la misma con sus dichos:

"El var está entre nosotros, ya está instalado. La idea de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR. No lo tenemos en Argentina, lo tenemos sólo en la Copa Libertadores. Y eso nos quita frecuencia en la convivencia con el VAR".

Además, Russo agregó:

"Hasta que no lo tengamos, lo usemos y nos adaptemos, estaremos siempre pendiente de lo que pasa. Sabemos que el VAR existe y hay que cumplir ciertas reglas para no salir perjudicados, no ir al piso, tener cuidado con los agarrones... Hay situaciones que son fáciles de resolver por el VAR como el fuera de jugo, pero el resto es complicado. Por más que la tecnología avance, el fútbol presenta imprevistos permanentemente".

En cuanto al choque ante los brasileños y las críticas al equipo por el rendimiento en la vuelta, el técnico fue claro:

"Es normal que se den este tipo de situaciones. Después del triunfo en Porto Alegre, todos hablaban maravillas de Boca, pero nosotros sabíamos la realidad. Podés tener una noche no acorde a lo que venís haciendo y el rival también juega. Recuperó futbolistas importantes, que en algún momento de la serie marcaron un desnivel. Es la Copa y era un cruce con un equipo brasileño".

Russo, finalizando, hizo una fuerte autocrítica con la mente puesta en Racing:

"Siempre es importante saber dónde estamos parados. Lo que hacemos bien, mal, lo que podemos mejorar. Confiamos mucho en nosotros, pero respetamos a todo el mundo. Ni un día estamos tan arriba ni al otro día tan abajo. Tenemos mucha autocrítica, es imposible no tenerla. En un cruce de Copa Libertadores nada está resuelto, son de 180 minutos".

Lee también

Botón volver arriba