Una distracción que salió cara: Arsenal se lo empató a Boca sobre el cierre

Una distracción le terminó saliéndole cara al equipo de Russo: Arsenal se lo empató sobre el final, la ventaja parcial la había puesto González.

En La Bombonera, Boca empató ante Arsenal de Sarandí por 1 a 1, en un encuentro correspondiente a la primer fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo de Miguel Ángel Russo presentaba un once con apenas un titular habitual, como lo es Julio Buffarini, dandole oportunidades a los jóvenes Exequiel Zeballos y Gastón Ávila, los nombres más rutilantes del once. Si bien no se había complicado, el arranque terminaba siendo parejo.

Por Agustín Rossi, el marcador seguía igualado en el Alberto J. Armando, con un remate de Lucas Albertengo que se desviaba en la cabeza de Carlos Zambrano y sería atajo con una espectacular muestra de reflejos del arquero.

A los 29 minutos, tras un tiro libre proveniente de una infracción sobre Gonzalo Maroni, Agustín Obando estrellaba su remate en la barrera pero lograba superarla, con la fortuna de que le caía justo a Diego González, quien convertía su primer tanto con la camiseta de Boca y abría el marcador.

El Xeneize se iba al entretiempo con la sensación de que podía haber aumentado la ventaja, inclusive en la última una gran jugada de Zeballos, que apilaba rivales, incluido el arquero, no podía lograr hacer crecer el marcador.

El complemento traía un Arsenal más atrevido, pero la solidez defensiva se hizo presente y las más claras terminaban siendo remates que pasaban por encima del arco de Rossi.

El arquero volvía a decir presente, nuevamente ante Albertengo tras una gran jugada de Jesús Soraire, sobre el cierre del partido, impidiendo así el empate de los del Viaducto de Sarandí.

Pero Boca, que no se había equivocado tanto, terminaba pagando caro un error a los 44 minutos del complemento: Soraire la pinchaba tras un tiro libre, Albertengo la pinchaba ante la tardía marca de Zambrano y Buffarini perdía ante Facundo Pons, quien terminaba venciendo a Rossi pese a su salida.

Una lástima, ya que ni con los cambios el equipo de Russo lo pudo cerrar, se distrajo y dejó que el rival tomara protagonismo. El arranque, por ahora, no fue el esperado.

Salir de la versión móvil