Russo, desahogo y autocrítica: "Debemos achicar el margen de error"

Boca superó a Inter por penales y ya está en 4tos de la Libertadores, donde enfrentará a Racing. Russo analizó al equipo y exigió mejorar de cara a lo que viene.

Viejo Boca nomás... El Xeneize sufrió más de la cuenta, perdió en los 90 minutos reglamentarios por 1-0 pero se hizo fuerte en los penales y superó 5-4 a Inter de Porto AlegreMiguel Ángel Russo reconoció el bajón futbolístico que tuvo el equipo y exigió mejorar de cara a lo que viene: los 4tos de final, donde se cruzará ante Racing.

Lee también: Uno x uno: Boca (5) 0-1 (4) Internacional

En conferencia de prensa, a la hora de analizar el partido, el entrenador comentó:

"Indudablemente, no repetimos la actuación del partido de ida. En Copa Libertadores rivales simples no hay. Hoy nos equivocamos mucho, principalmente en el primer tiempo, lo sufrimos y nos costó. Si digo que fue una noche buena de Boca me estoy engañando a mi mismo. Hay que tener autocrítica y saber lo que viene, buscaremos lo mejor".

Y agregó:

"Nadie entrega una Copa Libertadores, todo el mundo va a pelear. Llegamos a 4tos, donde está todo el mundo buscando algo, todo parejo, debemos achicar el margen de error y buscar un mejor funcionamiento".

En cuanto a lo que menos le gustó del equipo, subrayó:

"En líneas generales, me preocupó el funcionamiento y que erramos mucho con la pelota. Ante equipos brasileros, si vos le das la pelota, es muy difícil jugar. La historia es así".

Consultado por la performance de Cardona, el jugador que hoy marca la diferencia junto a Tevez, Russo expresó:

"Cardona está bien. Tenemos que acostumbrarnos a darle más la pelota y que desequilibre. Yo siempre hablo en función de equipo y no en individualidades. Debemos mejorar, uno sabe que Boca no jugó bien, somos los primeros en saberlo, estamos acostumbrados a otro nivel, otra forma, todo nos sirve de experiencia en una lucha tan difícil como es esta Copa. Ni un día somos los mejores, ni otro día somos los peores, esto es crecer permanentemente".

La palabra de Russo en conferencia:

Salir de la versión móvil