Copa Diego Armando MaradonaFútbol

Uno x uno: Boca 2-0 Newell's

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca por 2 a 0 sobre Newell's en La Bombonera. Mirá quien fue la figura del equipo.

Lee también: Russo: “Jugar bien y ganar fue el mejor homenaje para Maradona”

Esteban Andrada (7): Tremenda atajada ante Maxi Rodríguez en lo que podía ser el descuento de Newell's al final del primer tiempo. Se hizo dueño del área, tomando todo centro que ingresaba en la misma.

Leonardo Jara (5): Newell's no lo complicó, y eso que le tocó la banda del siempre bravo Maxi Rodríguez. En la proyección abunda su deuda: Le cuesta las sociedad con el extremo de turno. Terminó jugando de volante central.

Carlos Zambrano (6): No tuvo grandes problemas con los delanteros de Newell's. Le costó la salida, algo a mejorar, pero nunca se complicó con los cierres.

Carlos Izquierdoz (7): Firme atrás, no se complicó nunca. El Cali demuestra ser el titular indiscutido de la zaga central y el resto pelea por acompañarlo. En el área rival ganó seguido y exigió en dos oportunidades: Una chilena que le sacaron en la linea y un remate que Macagno tomó sin problemas.

Frank Fabra (7): Al principio recibió un golpe y le costó entrar en partido, una vez que lo hizo fue el socio ideal de Cardona. Lo mejor que hace, lo logró plasmar: La proyección. Pudo haber hecho un golazo, con caño incluido, pero el remate no tuvo buen destino.

Sebastián Villa (5): Tuvo mucho espacio para explotar sus cualidades, pero no decidió bien. Intentó siempre, pero no tomó las opciones correctas para finalizar sus jugadas.

Jorman Campuzano (8): Firme, tenaz y preciso. El colombiano es una garantía tanto en la recuperación como en la salida del equipo en mitad de cancha, la cual hace de manera muy limpia. A destacar, cerró bien a Scocco, quien en la caída se lesionó sólo.

Nicolás Capaldo (7): Activo, el joven volante de Boca se quedó con el lugar de Guillermo Fernández y aporta mucho más sacrificio. Debe mejorar detalles que irá adquiriendo con la experiencia: A veces pierde la noción de lo que ocurre detrás suyo o delante cuando se retrasa, pero tiende a recuperarse con su despliegue físico.

Edwin Cardona (10): Maradoneano. Golazo de tiro libre para abrir el marcador, jugada exquisita con gambeta, pausa y definición entre las piernas de Macagno para su doblete. Fue el dueño del equipo, manejó los hilos y expuso su clase con habilitaciones de otro nivel. El colombiano no hizo nada mal hasta antes de irse reemplazado. Ilusiona.

Mauro Zárate (6): Muy retrasado, pero también activo. Le cede el área a Ábila y busca ser opción para los volantes o Cardona en la descarga. Le falta ritmo para recuperar el uno vs uno que lo caracteriza. Macagno le adivinó la intención cuando quiso picarla, lo que hubiera sido un golazo.

Ramón Ábila (5): Arrancó bien, recibiendo la infracción que derivó en el golazo de Cardona de tiro libre, también asistió al colombiano en el segundo. En el segundo tiempo pateó el penal, pero lo colgó a las nubes y se pinchó. Se lo nota algo pesado en ciertos tramos del partido, lo que lo lleva a ir a destiempo con la velocidad de Villa con pelota, quien a veces llega al limite para centrar y no lo encuentra en el área.

Diego González (6): Sin la responsabilidad de respaldar a Campuzano como en otras ocasiones y más suelto, se lo vio más cómodo. Probó de afuera sin suerte, se animó a seguir con la circulación de la pelota. Bien.

Exequiel Zeballos (6): A destacar lo del juvenil. Debutó, se lo vio buscar destacarse en vez de no equivocarse. Exigió a Macagno, quien respondió bien ante un buen remate del Changuito. Prometedor, aunque jugó muy pegado a la línea de cal.

Julio Buffarini (6): Si bien ingresó con el partido liquidado, más por la resignación del rival que por resultado abultado, a destacar que buscó hacer cómodo el partido para Exequiel Zeballos. Se lo notó solidario con su debutante compañero de banda.

Emmanuel Mas (5): Lejos de ser como Fabra a la hora de proyectarse, no sufrió ya que Newell's se notaba resignado.

Agustín Obando (-): Poco tiempo en cancha para ser evaluado, el partido estaba sentenciado.

Lee también

Botón volver arriba