Fútbol

Uno x uno: Boca 1-2 Lanús

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la derrota en casa de Boca ante Lanús por 1-2. Muchos puntos bajos en el equipo de Russo.

Boca cayó en La Bombonera por 1-2 ante Lanús y sumó su segunda derrota al hilo en casa. De cara al choque del miércoles ante Inter de Porto Alegre, Miguel Ángel Russo puso un mix con mayoría de suplentes, que estuvieron lejos del nivel que muestran los habituales titulares.

Lee también: Un primer tiempo para el olvido y segunda derrota al hilo en casa

Esteban Andrada (5): Se lo vio sorprendido por la soledad con la que entró Orsini al área en el primero y quedó pagando. Tuvo una buena intervención ante un remate de De la Vega.

Leonardo Jara (3): No pesó nunca en ataque, dejando en soledad a Villa. Por su sector no lo presionaron mucho, aunque no se lo vio firme en los duelos con Acosta. Muy flojo, terminó siendo reemplazado tras zafar de la roja.

Lisandro López (7): Nivel superlativo del único aprobado de la línea de fondo. Muy vivo en la salida, empujó siempre cuando el equipo lo necesito y ganó en el área rival para exigir a Morales.

Carlos Zambrano (2): Nivel amateur del central de la Selección de Perú. Se descuidó y Orsini lo durmió en el primero. Inentendible su reacción en el doblete del hombre de Lanús, quien lo presionó, le tiró un caño y anotó con una gran definición.

Emmanuel Mas (3): Entre Di Placido y De la Vega le hicieron la vida imposible al ex San Martín de San Juan. En ataque no pesó ni con Maroni ni Cardona. Le costó mucho la proyección. Lo único a favor: Tuvo buena presencia en el juego aéreo.

Sebastián Villa (4): Apurado e impreciso, nunca encontró a Jara como descarga. Con Buffarini levantó su nivel, aunque no alcanzó. Lo favoreció la salida de Aguirre, que lo controló bien en la primera parte.

Jorman Campuzano (6): Se lo vio mejor tras la salida de González, con quien no se lo notó cómodo. En soledad, terminó cumpliendo su labor y Lanús poco a poco dejó de ser una amenaza.

Diego González (4): No pudo ni conducir ni acompañar a Campuzano. Muy falto de fútbol, fue el principal apuntado por Russo a la hora de buscar despertar a sus dirigidos a los gritos. Salió en el entretiempo.

Gonzalo Maroni (4): Se lo vio prometedor en el arranque, pero una jugada que no le salió terminó desencadenando una serie de errores que le costaron su salida en el entretiempo por Cardona.

Mauro Zárate (5): Limpió bien para Ábila en varias oportunidades, pero se vio obligado a jugar lejos del área ante el mal juego colectivo del equipo. Sumó minutos y eso es lo importante, aunque parece que todavía falta un largo recorrido para recuperar su nivel.

Ramón Ábila (4): El gol del descuento y nada más. Se lo vio lento y no mostró sacrificio a la hora de recuperar. Floja actuación del 9 de Boca.

Edwin Cardona (6): Aportó la pausa que necesitaba Boca, aunque no tuvo un socio que le pase por los costados para que descargue. Mas no es Fabra y Cardona lo sintió, aunque le alcanzó para dejar una mejor imagen que Maroni.

Nicolás Capaldo (7): Gran ingreso. Ayudó a que Campuzano este más cómodo y terminó pisando seguido el área. Presionó para llegar al descuento e hizo lucir a Morales con un remate que el arquero rival terminó sacando con lo justo y con sorpresa.

Julio Buffarini (6): Abismal la diferencia entre él y su suplente, Jara. El cordobés fue una opción para Villa en todo momento y explotó el rendimiento de su compañero. Titular indiscutido.

 

Lee también

Botón volver arriba