Roberto Tobar, el árbitro de la ida ante Inter

La CONMEBOL definió a los árbitros para la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. Inter-Boca será dirigido por el chileno Roberto Tobar.

Arranca la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Sólo uno de los 32 equipos que quedan del certamen se hará con el trofeo y como en cada año, en Boca la ilusión está más latente que nunca. Con la fecha y rival definido para el encuentro de ida de los 8vos de final (vs Inter, el próximo 25 de noviembre, a las 21:30 hs), sólo restaba saber el árbitro del partido.

En este contexto, la CONMEBOL dió a conocer la nómina de árbitros del encuentro de ida correspondiente a los 8vos de final de la Copa Libertadores. El ente que nuclea el fútbol sudamericano decidió que el chileno Roberto Tobar sea el encargado de dirigir el cotejo en tierras brasileñas.

Lee también: Tello será el árbitro ante Lanús en La Bombonera


¿Cómo le fue a Boca con Tobar como juez? Lo dirigió en seis encuentros, de los cuales el Xeneize consiguió el triunfo en dos oportunidades, empató dos veces y perdió las dos restantes.

El último antecedente de este juez dirigiendo al Xeneize ocurrió durante el mismo certamen, aunque en la fase de grupos: Fue en el empate sin goles entre Boca y Libertad, por la 5ta fecha de la primera fase.

Salir de la versión móvil