Copa de la LigaFútbol

Mete miedo: El Boca de Russo no para y ganó en Rosario

Por la 2da fecha de la Copa Liga Profesional, Boca impuso su jerarquía y derrotó 2 a 0 a Newell’s con goles de Tevez y López.

En el Coloso del Parque, el equipo de Miguel Ángel Russo impuso su jerarquía ante una Lepra con más nombres que ideas. Los primeros minutos transcurrían sin peligro que pudiera complicar a Esteban Andrada, aunque con la pelota dominada en los pies de los jugadores de Newell’s. Hasta que Boca avisó, con un gran cabezazo de Carlos Tevez, que Aguerre despejó al córner tras una excelente atajada.

El regreso de Sebastián Villa no gravitó, Edwin Cardona no se mostró en sintonía pero con eso, al equipo le alcanzó para lastimar más que su rival y demostrar que, en cuanto a jerarquía e ideas, puede ser superior en territorio ajeno.

No fue hasta cerca del final de primer tiempo, más precisamente a los 40′, que tras en un error en la salida de Pablo Pérez, un viejo conocido de la casa, culminó en un tanto del mismo Apache, quien ratificó su soberbio momento.


El complemento, casi sin sorpresas, marco la superioridad del conjunto de Russo, que mostró una férrea presencia en Rosario. No fue hasta otra pelota parada que, nuevamente con influencia de Tevez -aunque no alcanzó a tocar la pelota- tras un cabezazo de Lisandro López, Boca se puso nuevamente la ventaja a 15′ del final.


Quedaría tiempo para varios contragolpes y para hacer lucir al arquero Macaño, el suplente que ingresó por Aguerre. Villa y nuevamente Tevez, tuvieron serias oportunidades para marcar el 3-0, pero no hizo falta. El Boca de Miguel Ángel Russo superó nuevamente a un rival y, podrán quedar dudas en cuanto a la efectividad, pero el Xeneize sigue ganando y metiéndole miedo a cualquiera que quiera hacerle frente.

Cabe recordar que gracias a este triunfo, Boca se mantiene como líder de la zona 4 con puntaje ideal. Ahora, recibirá a Talleres el próximo domingo, desde las 21:15 horas, en La Bombonera.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba