DeclaracionesFútbol

Palermo se cruzó con un panelista y defendió a Tevez

Martín Palermo hizo su debut en la televisión como panelista. No sólo elogió el rendimiento del Boca de Russo, sino que también destacó la nueva versión de Tevez.

No hay nadie mejor para hablar del trabajo de Miguel Ángel Russo como DT de Boca y de Carlos Tevez que Martín Palermo. El máximo goleador Xeneize supo compartir cancha con Carlitos en el 2004, donde conquistaron la Copa Sudamericana, y en el 2007 tuvo a Russo de entrenador donde levantaron la sexta Copa Libertadores.

Lee también: ¿Vuelve a jugar Villa? El comunicado de Boca

Tras su paso por el Pachuca de México, el Titán hizo su debut como panelista de TV en el estreno de ESPN F360, conducido por Gustavo López. En el programa no sólo destacó el rendimiento del equipo, sino que también llenó de flores a su ex compañero:

“Carlos es un referente del equipo, no hay nadie que hoy refleje la figura que él tiene hasta el momento. A lo mejor con el tiempo aparezcan otros nombres que ganen cosas y puedan lograr lo que Tevez es para los hinchas y el equipo”.

Ante la postura de otro panelista del programa donde afirmaba que Tevez había mejorado su nivel luego del cruce que tuvo con Jorge Bermúdez –integrante del Consejo de Fútbol– que lo trataba de ex jugador, Palermo defendió al capitán:

“Los jugadores como él se desafían así mismo, no necesitan que nadie les diga nada. Y Carlitos se propuso terminar su carrera de la mejor manera, ya sea un año o dos, no importa, pero de la mejor manera”.

Sin lugar a dudas el Tevez del 2020 es una versión mejorada. Es el segundo goleador del equipo con 9 goles por detrás del ‘Toto’ Salvio y se convirtió en el tercer máximo anotador de Boca en la Copa Libertadores –después del propio Palermo y de Juan Román Riquelme– desde la llegada de Russo al plantel. Pero para el ex delantero esto tiene una explicación.

“Dentro del esquema que propone Russo, Tevez funciona. Es otro Boca éste. Juega diferente, tiene otra postura en la cancha que hace que Carlos sea más participativo, encontró su lugar, su juego, llega a su zona de confort que es el gol. Así se siente importante. El equipo de Gustavo Alfaro retrocedía, se replegaba, jugaba de contra y a contraatacar".

Lee también

Botón volver arriba