¿Le gustó cómo jugó su equipo? El análisis de Russo

Russo analizó la victoria ante Lanús por 2 a 1. Además, dio detalles sobre la elección y la sana competencia entre los delanteros de área.

Volvió el fútbol argentino. Volvió el último campeón y arrancó con el pie derecho. Por la primera fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional de Fútbol, Boca superó 2 a 1 a Lanús en La Fortaleza, con goles de Carlos Tevez y Ramón Abila.

Lee también: ¿Wanchope o Soldano? La opinión de Tevez

Desde que está Miguel Ángel Russo sentado en el banco de suplentes, el Xeneize se transformó en un equipo rompedor de records, ya sea a nivel colectivo como individual. Con la victoria de esta noche, se igualó la marca que acecha Alfredo Di Stéfano desde 1969 con 15 partidos sin conocer la derrota –10 victorias y 5 empates. A su vez, se convirtió en el mejor arranque de la historia llegando a 11 victorias y 4 empates.

Tras el pitido final, el técnico se acercó a los micrófonos y analizó el encuentro:

“Es duro el fútbol argentino. Es importante que te ofrezcan resistencia y te quieran ganar. Los últimos 20 minutos del primer tiempo sufrimos que después pudimos corregir. Generamos muchas situaciones de gol que pudimos haber definido mucho antes y nos viene bien para mejorar.”

Con respecto a la gran cantidad de ocasiones para convertir y la falta de efectividad se lo notó conforme ya que para él lo importante es llegar al arco. Además remarcó una debilidad que tiene el equipo que van a mejorar con el correr de los partidos:

“Desde que yo estoy nos metieron cuatro goles que son de pelota parada, son pequeñas cosas que tenemos en la cabeza a nivel CT y buscamos lo mejor. Son cosas para mejorar. Hay gente que se olvida que estamos en pandemia y el fútbol argentino fue el último en volver. Sufrimos en un montón de aspectos que nos iremos acomodando.”

Sobre el final de la primera mitad como del complemento, Boca entregó la pelota y Lanús aprovechó la ocasión para mejorar su juego, hacer daño por las bandas y presionar la salida del medio campo Xeneize:

“En momentos la presión del rival fue muy buena y no supimos contrarrestar. Eran dos pelotazos largos y se acababa, arriba tenemos gente rápida y te desnivela”

En sintonía, Russo comentó el bajo rendimiento de Jorman Campuzano:

“Cuando tenés jugadores que van a la selección y no juegan después nos cuesta ponerlos en ritmo pero es normal y lógico, no le pasa a Campuzano sólo, sino a la mayoría.”

‘Wanchope’ volvió a la titularidad y se reencontró con el gol, algo que Franco Soldano no podía conseguir por sacrificarse por el equipo y retroceder más de lo habitual para ayudar en la recuperación del balón. A través de este efectivo cambio, el DT afirmó:

“Ramón siempre hace goles, decidí que hoy era el día que tenía que jugar por el hecho de jugar es lo que te da competencia sana. Estamos en un momento que Franco está muy bien, la gente de arriba está muy bien. Acomodamos un poquito el medio, frenamos más a Capaldo pero tienen ese ritmo esa forma y es bueno”

La palabra completa de Miguel Ángel Russo:

Salir de la versión móvil