Calendario cargado, plantel diezmado

Boca tendrá una agenda repleta de compromisos entre la Copa de la Liga Profesional y la Libertadores. Además, perderá a los convocados para las Eliminatorias.
Este fin de semana se pone en marcha la Copa de la Liga Profesional, y el duelo del sábado en La Fortaleza, será para Boca el primero de una seguidilla que contará con ocho encuentros en poco más de un mes.
Lee también: Dos viejos conocidos que podrían volver a Boca
Luego del debut ante Lanús, el Xeneize volverá a jugar la semana siguiente ante Newell’s, otra vez en condición de visitante. A partir de allí comienzan los problemas, ya que entre el 12 y el 17 de noviembre, se disputará una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que no afectará el desarrollo del certamen doméstico.
Esto quiere decir que tanto para el primer partido en La Bombonera, ante Talleres (fin de semana del 15/11), como también probablemente para recibir a Lanús (fin de semana del 22/11), Russo no tendrá a disposición a los jugadores citados por sus respectivas selecciones. Además, días después del segundo choque con el Granate, deberá viajar a Brasil, con todo lo que esto implica, para medirse con Inter el miércoles 25 por la ida de los octavos.
Todo parece indicar que serían seis los jugadores afectados por las convocatorias. Esteban Andrada y Eduardo Salvio integran la lista de preseleccionados por Lionel Scaloni y seguramente se mantengan en la nómina definitiva. Por su parte, Edwin Cardona se sumaría a Frank Fabra y Jorman Campuzano, por lo que los tres colombianos serían bajas. Por último, Carlos Zambrano será convocado por Perú, rival en segundo turno de la Argentina.
Ya con el plantel completo, Boca disputará la revancha ante los brasileños el miércoles 2 de diciembre, en medio de los compromisos ante Newell’s (fin de semana del 29/11) y Talleres (fin de semana del 6/12) correspondientes a las últimas fechas de la Zona 4 de la competición local.
De esta manera, y aunque aún no están confirmadas las fechas exactas de la mayoría de los partidos, Boca vislumbra en el horizonte un calendario tan apretado como decisivo.