Inter de Porto Alegre, el rival de los 8vos de la Libertadores

Boca ya conoce a su rival para los 8vos de final de la Copa Libertadores: Enfrentará a Inter de Porto Alegre, equipo con el que definirá la llave en La Bombonera. Los detalles.

Tras la goleada ante Caracas en La Bombonera por el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca ya conoce a su rival para los 8vos de final del certamen: La CONMEBOL realizó el sorteo y al Xeneize le tocó Inter de Porto Alegre. Los duelos comenzarán a disputarse en la semana del 24 de noviembre, aunque aún resta definirse los días y horarios.

Será la primera vez que Boca e Inter se enfrenten por Copa Libertadores, ya que los antecedentes entre ambos equipos corresponden a choques por Copa Sudamericana en 2004, 2005 y 2008, donde el Xeneize superó las llaves en dos oportunidades, mientras que el elenco de Porto Alegre se quedó con el pasaje en 2008.

Cabe recordar que el conjunto brasilero es dirigido por el argentino Eduardo Coudet y entre sus tropas cuenta con la presencia de otros cinco argentinos: Los defensores Victor Cuesta y Renzo Saravia, los volantes Damián Musto y Andrés D'alessandro, y el delantero Leandro Fernández.

El cuadro del sorteo completo expresa un camino complejo por el lado de Boca, donde si supera a su rival, deberá medirse ante el ganador de Flamengo y Racing. En el mismo sentido, es importante mencionar que el Xeneize sólo podría enfrentarse a River en una hipotética final, y para llegar a esa instancia, podría cruzarse con Gremio, Santos, Liga de Quito o Guaraní.

Salir de la versión móvil