Los detalles del sorteo y los posibles rivales de Boca en octavos

Mañana se conocerán los emparejamientos para los 8vos de final de la Copa Libertadores. Conoce la modalidad del sorteo y quienes son los posibles rivales de Boca.

La fase de grupos de la Libertadores se cierra hoy con cuatro partidos (uno de ellos con Boca como protagonista), que arrojarán a los últimos dos clasificados a la próxima instancia. De esta manera quedará todo listo para el sorteo.

La ceremonia tendrá lugar mañana viernes, en el Centro de Convenciones de CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque. Contrariamente a lo sucedido a lo largo de las ediciones anteriores, el evento tendrá lugar en horas del mediodía, precisamente a las 12:00 de la Argentina.

Con respecto a la modalidad, los 16 equipos clasificados serán divididos en dos copones. Boca estará en el primero, ya que tendrá a quienes hayan culminado como líderes de sus grupos. El mismo será integrado además por Flamengo, Palmeiras, Wilstermann, River, Nacional y Santos, y se completará con el ganador del Grupo E, encabezado hasta el momento por Gremio.

Por su parte, los segundos de cada grupo formarán parte del Bombo 2, que tiene confirmados a Independiente del Valle, Guaraní, Paranaense, Liga de Quito, Racing y Delfín. A los mencionados se sumarán el escolta del Grupo E (Inter ocupa esa posición, tres puntos por encima de América de Cali y dos por debajo de Gremio), y el correspondiente al Grupo H, que será Caracas o Libertad, por ahora igualados en puntos.

En consecuencia, los posibles rivales de Boca son aquellos que integran el segundo copón. Cabe aclarar que no hay restricción ni de país, por lo que podría cruzarse con Racing, ni de antecedentes en fase de grupos, pudiéndose enfrentar nuevamente a Caracas o Libertad.

Otro dato a tener en cuenta son las localías. En octavos, los integrantes del Bombo 1 disputarán el partido de vuelta en condición de local. Para las fases siguientes, aquellos que hayan terminado mejor posicionados en la tabla general que su eventual rival, definirán en casa.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.