Fútbol

Boca y River dispararon contra la AFA por la televisación

A través de un comunicado en conjunto, Boca y River manifestaron su descontento con la AFA y la Liga Profesional, a raíz de la ruptura de acuerdos televisivos. Ambos clubes recriminaron no haber sido partícipes de la decisión.

Formato, grupos y cronograma listo. El sorteo de ayer por la tarde nos sitúa en vísperas del inicio de un nuevo certamen, que trae consigo cambios estructurales en el plano dirigencial. Comienza una nueva etapa, la de la Liga Profesional de Fútbol, y ya aparecieron los primeros chispazos.

Apenas alrededor de una hora después de la ceremonia del sorteo, Boca y River arremetieron de forma coordinada contra el resto de miembros de la AFA y la LPF. Ambos clubes hicieron público un mismo comunicado, a través del cual expresaron el malestar tras las fuertes decisiones de las cuales fueron apartados.

“Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”.

Así profesa el comunicado, que hace referencia a la decisión por parte de la Liga Profesional de romper el contrato de televisación con Fox Sports, tras considerar que hubo incumplimientos en las obligaciones por parte de la cadena, al no informar la fusión con ESPN y su consecuente vinculación al Grupo Disney.

Lee también: ¿El grupo de la muerte? El análisis de los rivales de Boca

Dicha decisión del ente presidido por Marcelo Tinelli, fue acompañada de forma mayoritaria por los clubes, aunque desde Boca (así como también desde el club riverplatense) tomaron distancia y aclararon que no fueron considerados en la determinación. 

“Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”

De esta manera, reconociendo la potestad de la AFA para proceder con la resolución, pero reclamando el peso de ambos clubes en la toma de decisiones, concluye un comunicado que pone a la dirigencia Xeneize, ocasionalmente, en la misma vereda que River y en la opuesta a la de la mayoría de los clubes del fútbol argentino.

Lee también

Botón volver arriba