Fútbol

Vuelve el fútbol argentino con formato renovado

Tras el éxito de la reunión entre los dirigentes y el Gobierno Nacional, es un hecho: El 30 de octubre vuelve el fútbol local, aunque con formato renovado.

Vuelve a rodar la caprichosa en el suelo argentino. La reunión en Casa Rosada entre miembros de la Liga Profesional y el Gobierno fue todo un éxito y finalmente, el regreso de la competencia local ya tiene fecha definida: el próximo 30 de octubre, Boca volverá a competir con sus pares de primera división en un torneo con formato nuevo.

Lee también: Derrota con Arsenal y, ¿lesión de Zárate?

Se trata de la Copa de la Liga Profesional, que abarcará a los 24 equipos de la categoría, aunque divididos en 6 zonas de 4 equipos cada una. Es importante aclarar que los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, por lo que no existirán choques durante la primer ronda entre estos equipos. 

Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán en dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que definirá al campeón con una ronda de cinco fechas, de la cual saldrán los cuatro mejores. Allí, habrá lugar para las semifinales y final, que será a partido único.

Los terceros y cuartos en la etapa de clasificación pasarán a la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Sudamericana. Cabe recordar que debido al COVID-19 y la crisis económica por la que atraviesan varios clubes, la AFA determinó que no habrá descensos.

El sorteo para tal competición será este viernes, desde las 14 horas, en el complejo que la AFA posee en Ezeiza. El nuevo certamen otorgará una plaza para la Copa Libertadores y Sudamericana.

¿Cuándo vuelven las demás categorías del fútbol argentino?

- Primera Nacional (7 de noviembre)

- Primera B  (21 de noviembre)

- Primera C (21 de noviembre)

- Federal A (21 de noviembre)

- Femenino Copa YPF (21 de noviembre)

- Primera D (6 de diciembre)

Lee también

Botón volver arriba