DeclaracionesFútbol

Ameal palpitó el regreso a la Copa: "Creemos en nuestros jugadores"

Ameal se refirió al comunicado de Libertad en la previa del duelo del jueves. El presidente se mostró confiado en el regreso a la competencia.

En medio de la pandemia del COVID-19 y tras la aprobación de los protocolos sanitarios necesarios, Boca regresa a la competencia oficial: Será ante Libertad, del próximo jueves, por la 3er fecha de la Copa Libertadores, un duelo que ya se empezó a jugar.

Y es que en el día de ayer, el elenco paraguayo emitió un comunicado donde mostraba su malestar por la situación del Xeneize y los jugadores contagiados.  Ante esta postura, rápidamente salió a aclarar el panorama Jorge Amor Ameal, el presidente Xeneize:

"No escuché ni vi lo que dijeron de Libertad,  estamos metidos en nuestros problemas. Pero si pasan de ser solidarios a esto... Cuando fuimos opositores, dijimos que los partidos se ganan y pierden en la cancha. Ahora volvemos a decir exactamente lo mismo. Trabajamos dentro de la ley. Nos comunicamos con el Ministerio de Salud (de Paraguay) y nos dijo que Boca puede ir".

En diálogo con TNT Sports, el mandamás aclaró:

"Los que no superaron los 14 días (del positivo), no viajan. No queremos contribuir a que la gente se siga infectando. Los que están en condiciones, juegan, y los que no, no lo harán".

Respecto a la situación del equipo, reconoció que existe una "desventaja" desde lo futbolístico. Pese a eso, dejó en claro que confía en el funcionamiento del equipo y la sabiduría del entrenador, Miguel Ángel Russo:

"Hay una real desventaja de los argentinos en la Copa. Pero nosotros creemos en nuestros jugadores y cuerpo técnico, el consejo de fútbol, de Román que sigue jugando. Todo esto va funcionando. Decían que era imposible ganar la Superliga y la ganamos".

La palabra completa de Ameal:

Lee también

Botón volver arriba