DeclaracionesFútbolFútbol Femenino

El retorno del fútbol femenino, otro de los objetivos de la AFA

La AFA estudia la posibilidad de retomar el fútbol femenino antes de la finalización del año, aunque todo dependerá del curso de la pandemia. Los detalles.

Todo Boca espera la vuelta del fútbol en todas sus categorías. Si bien, ya hubo aviso de que el fútbol masculino retornaría a finales de septiembre, todo dependerá de la evolución sanitaria del país respecto a la pandemia que azota el mundo entero.

Lee también: Tevez: “Estamos bien, tranquilos. No hay ningún caso grave”

Por su parte, el femenino no corre la misma suerte, aunque ya hubo contactos en AFA que pregonarían el regreso de la disciplina para antes de la finalización del año.

Fue Sergio Marchi, el Secretario de Futbolistas Agremiados, quién reconoció la posibilidad tras hablar con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia:

"El martes hablamos con Tapia porque nuestra intención es ver si antes de fin de año podemos jugar alguna competencia".

Además, en diálogo con TT Sports, Marchi valoró la decisión del presidente en cuanto a la profesionalización del fútbol femenino:

"Ha tomado una valiente decisión de profesionalizar el fútbol femenino y debo valorarla. Acompañó y respaldó la decisión de hacerlo. Cambió la estructura del fútbol femenino. Ahora se logró transmitir los partidos. El año que viene va a seguir el mismo sendero".

Y dejó en claro que poseen varios proyectos para la federalización de la disciplina:

"Vamos a poder integrar el fútbol metropolitano con el fútbol federal, del Interior, donde hay un gran fútbol y muy buenos equipos. Hemos encontrado futbolistas de muy buen nivel".

Cabe recordar que la última presentación de Boca en el certamen femenino fue por la penúltima fecha del campeonato argentino: En un Complejo Pedro Pompilio repleto, las Gladiadoras superaron 16-0 a Excursionistas. No hubo campeón por la pandemia, pero Boca finalizó 1° con 43 puntos y se aseguró la participación en la Copa Libertadores.

Lee también

Botón volver arriba