Javier García es nuevo jugador de Boca

García, formado en el Xeneize, regresó al club luego de hacer carrera en Tigre y Racing. El arquero llegó en condición de jugador libre y firmó contrato con Boca hasta diciembre de 2022.

Boca anunció esta mañana a través de su cuenta oficial, la llegada del primer refuerzo de cara a la temporada que viene, y se trata de un viejo conocido: Javier García.

García, que arribó en condición de jugador libre, firmó esta mañana su contrato con Boca hasta diciembre de 2022 y posó para la foto, ya con la indumentaria azul y oro, junto a Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. Por lo pronto, deberá aguardar por el correspondiente testeo antes de sumarse a los entrenamientos.

De esta manera, el arquero de 33 años surgido de las inferiores xeneizes, retornó al club tras ocho años luego de su paso por Tigre, donde disputó más de 180 partidos, y una reciente experiencia en Racing, donde a pesar de haber participado en pocos encuentros, obtuvo dos títulos y se ganó el cariño de la gente tras su actuación en el último clásico de Avellaneda. 

Lee también: Tres nuevos casos de Coronavirus en Boca

En Boca, defendió el arco en 45 oportunidades entre 2008 y 2011, y fue campeón del Apertura 2008, aunque los altibajos en su rendimiento no le permitieron afianzarse de forma definitiva como titular, por lo que se optó por su salida.

Esta es sin lugar a dudas, una llegada que anticipa una salida. Esteban Andrada, Agustín Rossi y Manuel Roffo son algunos de los arqueros con los que cuenta el plantel, por lo que todo parecería indicar que alguno de los dos primeros abandonaría el club. 

Por el lado de “Sabandija”, tiene una elevada cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, aunque si llega una oferta que satisfaga a todas las partes (se rumorea el interés de Roma), podría emigrar. Por su parte, la situación de Agustín Rossi quedará sujeta a la salida o no de Andrada, ya que la intención del mismo es sumar minutos como titular.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.