Fútbol

Boca y un importante acuerdo con un club de Colombia

Boca firmó un convenio de apoyo con el Deportivo Independiente Medellín de Colombia para fortalecer las inferiores del equipo que hace parte del grupo en la Copa Libertadores.

“El Club Atlético Boca Juniors y el Equipo del Pueblo S.A. – Deportivo Independiente Medellín- se complacen en anunciar el importante convenio de apoyo interinstitucional que favorecerá a dos de los clubes más tradicionales de Sudamérica”, informó el equipo colombiano en sus redes sociales este jueves.

Lee también: Sonríe Russo: Renovación de contrato para el Cali Izquierdoz

Además, el comunicado explica:

"Por medio de este acuerdo Boca se compromete a visitar Colombia con sus profesionales para realizar capacitaciones a cuerpos técnicos, cuerpos médicos y administrativos y recibirá dos veces al año a enviados por el DIM con el fin de realizar experiencias de formación en Argentina. El acuerdo también incluye prioridades de captación de jugadores de las fuerzas básicas del DIM e invitaciones a las categorías juveniles sub17 y sub 20 para disputar partidos en el país".

Y ya se dio el primer paso de esta alianza. Israel Escalante, jugador que está en el proceso de formación en Boca, hace parte ya de la plantilla del equipo colombiano para lo que resta de este 2020.

“Esperamos que todo lo que venga sea lo mejor para Boca y el DIM”, concluyó Medellín en la misiva publicada en sus redes sociales:

Lee también

Botón volver arriba