FútbolSuperliga

La vuelta del fútbol, cerca: El Gobierno aprobó el retorno a los entrenamientos

Tras la reunión de los dirigentes del fútbol argentino y las autoridades sanitarias, el presidente de la AFA anunció la fecha para el retorno de los entrenamientos. Enterate.

Finalmente y tras varias idas y vueltas y semanas de negociaciones, el fútbol argentino tiene fecha de regreso. La reunión que mantuvieron dirigentes del fútbol argentino junto a las autoridades sanitarias y principales funcionarios del Gobierno Nacional fue un éxito y llegaron a un acuerdo: El próximo 10 de agosto, podrán entrenarse todos los clubes de primera división del fútbol masculino (más Tigre, por jugar Copa Libertadores) y femenino en el país con los protocolos correspondientes.

Entre los detalles del protocolo, el mismo menciona que los planteles deberán someterse a los testeos 72 horas antes del regreso; otro el mismo día de los entrenamientos y luego, uno por semana. En caso de dar positivo, deberá aislarse el jugador en cuestión y seguir con las recomendaciones sanitarias que provee el Ministerio de Salud.

Además, no se permitirá a más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico. Asimismo, vislumbra no mezclar a los profesionales con el objetivo de evitar contagios múltiples.

Lee también: Boca renovado: Nuevo entrenador y movimientos en el mercado

Tras la reunión, el presidente de la AFAClaudio "Chiqui" Tapia, sostuvo:

"El estado ha aprobado el protocolo que presentó la AFA . Están en condiciones de comenzar los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto los equipos de primera y del fútbol femenino".

Cabe recordar que transcurrieron cinco meses de inactividad producto de la pandemia. Ahora, con los protocolos correspondientes, cada club deberá responsabilizarse y tomar los recaudos necesarios para que sus futbolistas se pongan a punto y piensen en retornar a la actividad oficial: En el horizonte más cercano, Boca tiene el duelo por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, el 17 de septiembre, en condición de visitante.

Respecto al campeonato doméstico, no hubo fecha oficial, por lo que restará esperar como evoluciona la problemática del COVID-19 durante el mes de agosto: si la situación mejora, habrá una nueva planificación para pensar el formato que tendrá el torneo y así comenzar a pensar en el tan ansiado regreso.

Lee también

Botón volver arriba