FútbolJuvenilMercado de pases

Dos juveniles de Boca jugarán juntos en Central Córdoba

El defensor que sigue y el delantero que va. Ambos son categoría 99' en Boca y jugarán a préstamo en Central Córdoba hasta diciembre de 2021. Enterate.

En un club como Boca, son muchos los juveniles que piden pista para el despegue de sus carreras, y no es extraño que opten por hacerlo en otros equipos, donde probablemente cuenten con más oportunidades para sumar minutos en Primera División.

Lee también: Siguen las renovaciones en Boca

Con ese objetivo, otro que se marcha a préstamo es Lucas Brochero. El delantero categoría 99' fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El acuerdo estipula que la cesión será hasta diciembre de 2021, sin cargo y con opción de compra.

Brochero disputó más de 40 partidos en reserva desde su debut en 2016, aunque en la última temporada no sumó minutos en la categoría, debido a una lesión ligamentaria que le llevó largos meses de recuperación. Además, cabe recordar que semanas atrás firmó su primer contrato profesional que lo vincula con Boca hasta 2023.

Lucas Brochero en acción, en La Bombonera, ante Banfield

En el Ferroviario, el delantero se reencontrará con otro juvenil xeneize, ya que hubo acuerdo entre los clubes y Oscar Salomón continuará a préstamo por 18 meses más. 

El defensor de 21 años, que arribó a Boca en 2012 y se marchó a préstamo a mediados del año pasado, disputó con Central Córdoba 12 partidos, de los cuales 11 fueron como titular. Salomón tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2022.

Óscar Salomón con la camiseta del Ferroviario. El defensor seguirá por 18 meses más.

De esta manera, se suman a Israel Escalante, quien fue cedido al DIM, y ya son tres los juveniles que seguirán su carrera en otros clubes, en busca de rodaje y con el deseo de volver.

Lee también

Botón volver arriba