ActualidadJuvenilReserva

Israel Escalante jugará a préstamo en Independiente Medellín

El extremo de 21 años, surgido de las inferiores, buscará sumar sus primeros minutos en Primera División en el equipo colombiano. Será a préstamo y con opción de compra.

Si bien los entrenamientos parecen estar lejos de reanudarse, el mercado de pases no se detiene. Es por esto que Israel Escalante, delantero proveniente de las inferiores, viajó a Colombia para sumarse a las filas de Independiente Medellín, rival de Boca en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, a préstamo con opción de compra.

Lee también: Silva, el no a River y los detalles de su relación con Riquelme.

El viernes, Escalante firmó su contrato con el club colombiano desde su casa y este sábado, el juvenil viajó al país cafetero. En el Aeropuerto de Ezeiza, fue despedido por Frank Fabra, quien le regaló una camiseta azul y oro con su nombre. “Éxitos panita por allá. Disfruta.” dijo el lateral boquense en su cuenta de Instagram.

Escalante llegó a Boca con 14 años. Extremo, zurdo y con posibilidad de jugar en las dos bandas. Fue campeón en Octava y Séptima, teniendo buenas actuaciones. Fue en los últimos dos años donde desplegó un gran nivel, demostrado con dos goles en la final ante River, en Cuarta, lo que le permitió llegar a la División Reserva, donde convirtió 3 goles en 10 partidos jugados. En el último mes, había firmado contrato para sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, junto a Matías Olguín y Lucas Brochero.

Curiosamente, Independiente Medellín fue el último rival de Boca en la Copa Libertadores. En aquella ocasión, el Xeneize se impuso 3 a 0. Volverán a verse las caras en Colombia, el 24 de septiembre (siempre y cuando no haya modificaciones por la pandemia del Covid-19). Además, DIM perdió también en su debut en la fase de grupos ante Libertad de Paraguay, por 2 a 1. Previamente, derrotó a Deportivo Táchira y a Atlético Tucumán en las rondas clasificatorias. El conjunto colombiano aún no volvió a las competencias, donde espera reanudar la liga nacional entre agosto y septiembre.

Lee también

Botón volver arriba