DeclaracionesFútbol

Carrizo: "Al principio, los equipos argentinos van a sentir la falta de fútbol"

Federico Carrizo opinó acerca de cómo vivió la vuelta al fútbol en Paraguay y cómo será para los equipos argentinos que aún no pueden entrenar en grupo.

"Pachi" sumó varios partidos en los planteles dirigidos por Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, aunque nunca pudo asentarse como titular y alternó buenas y malas actuaciones. El actual mediocampista de Cerro Porteño dialogó con "Jogo Bonito" y recordó varios momentos vistiendo la azul y oro.

Lee también: Pergolini habló del Boca que se viene y su idea innovadora con Román

Como su equipo ya se encuentra compitiendo oficialmente, opinó sobre cómo sería la vuelta a las canchas en Argentina:

"Creo que al principio, los equipos argentinos van a sentir la falta de fútbol. No es lo mismo correr solo y no tener contacto con la pelota. Habrá diferencia, pero no creo que sea una gran ventaja. Boca y River tienen mucha jerarquía y creo que rápidamente se pueden poner a tono para disputar la Copa Libertadores".

Luego, habló acerca de su presente en Cerro Porteño y declaró:

"Estoy hace un año y medio en Asunción. Al principio me costó, pero estoy muy a gusto. Hay tranquilidad para vivir y una estabilidad económica que en Argentina no se puede lograr. El país creció mucho".

 

Por último, se refirió a los cruces coperos con River en 2014 y 2015 y reconoció:

"Los jugadores que llegan a River se acoplan bien. Creo que nos ganaron en varios aspectos. Supieron cómo jugar esos mano a mano. El día del gas pimienta no se qué pudo haber pasado, es fútbol. Esa vez sentí impotencia. Veníamos haciendo una gran copa, todavía quedaban 45 minutos, éramos locales y faltaba mucho".

Federico Carrizo disputó 61 partidos con la camiseta boquense entre 2014 y 2016, marcando un total de 6 goles. Consiguió el Torneo de Primera División y la Copa Argentina de 2015, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, y fue parte del plantel campeón de la Superliga Argentina 2016/2017, con Guillermo Barros Schelotto como DT.

Lee también

Botón volver arriba