DeclaracionesFútbol

Pedro Cahn se refirió a la vuelta del fútbol argentino y la Libertadores

Tras la reunión con los dirigentes de la  AFA y los clubes del fútbol argentino, Pedro Cahn habló sobre la posible vuelta a las actividades.

La vuelta del fútbol argentino es una discusión que data de largo tiempo, aunque por primera vez parece estar cerca. El puntapie inicial, más que la AFA, lo dio la CONMEBOL anunciando el calendario para continuar con la fase de grupos. A raíz de eso, los clubes de la Argentina que disputan el certamen internacional pidieron por el regreso de los entrenamientos.

La AFA, en ese sentido, concordó una reunión vía zoom con todos los dirigentes y médicos infectólogos para conocer la situación epidemiológica del país. El doctor Pedro Cahn, del equipo de asesores del Presidente, asistió a la misma. Y compartió sus definiciones en diálogo con TNT Sports.

"Ha sido una charla muy agradable, yo di al principio mi presentación con la situación del país. Luego tuvimos un interesante intercambio de preguntas y respuestas. Vi todas posiciones muy sensatas, nadie se salió de la vaina diciendo que se juegue igual. Ha habido una actitud muy positiva por parte del fútbol".

Lee también: Se debatió el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

En cuanto a la fecha específica de un regreso, aclaró:

"La semana que viene está pactada una reunión entre el Ministerio de Salud y la AFA para decidir la fecha de regreso. Nosotros hoy sólo hablamos del cómo se va a retomar la actividad cuando se pueda. Hablamos y es un plan sólido, pero no hay fecha. Es un buen protocolo para reducir al mínimo el riesgo de contagios".

Como dijo el doctor Cahn, en la reunión se habló de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos. El mismo se pudo ver parcialmente en una foto que compartió en su Instagram el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia. Algunas de las medidas son educación sanitaria para los planteles y dirigentes, las medidas de seguridad ya adoptadas (barbijo, lavado de manos), control de temperatura y olfato al entrar al club, evitar el uso de vestuarios y del transporte público, no compartir bebidas, utensillos, ni mate, entrenamientos en 'burbujas', etc.

Finalmente, acerca de la decisión de Conmebol, Cahn fue contundente:

"La Conmebol puso la fecha del 15 de septiembre para la Libertadores, pero Argentina y muchos países tienen las fronteras cerradas, por lo que parece difícil que se pueda concretar esto. Cualquier persona que llega del exterior tiene que hacer 14 días de cuarentena, hay que ver cómo lo instrumentan si se habilita el fútbol a a nivel internacional".

Lee también

Botón volver arriba