Básquet

"Boca me marcó muchísimo como soy como persona"

Lucas Gargallo se sumó al ping-pong en exclusiva, donde reveló detalles de su carrera, su amor incondicional por Boca y su día a día en la pandemia.

Es uno de los jugadores de Boca con más presencias (300) en la Liga Nacional, detrás de Sebastián Festa y Matías Sandes. Ídolo en el club. Humilde y con talento no solo para clavar bombas sino para jugar posteado; recurso que le quedó luego de jugar mucho tiempo de ala-pivot. Comenzó en Bernal a los 4 años, un poco por herencia de sus hermanos y de tanto acompañarlos, le picó el bichito por la naranja. Después pasó por Racing y Quilmes hasta que llegó al Xeneize siendo Mini. Desde entonces viste la azul y oro. Además, se coronó campeón con Argentina en el Mundial 3×3 de Indonesia en 2013, junto con Nicolás Zurschmitten, Alejandro Zurbriggen y Gabriel Deck.

¿Una serie?:

"Vis a Vis o Peaky Blinders".

Tiempo libre/Hobby:

"Jugar a la play".

¿Un estilo musical?:

"Me gusta todo pero prefiero reggaetón y cumbia".

¿Quién es tu ídolo?:

"'Chapu' Nocioni"

¿Una cábala o rutina antes de los partidos?:

"Sentirme bien, pero no es que si rompo algo voy a jugar mal. Duermo la siesta, escucho música, busco algo que me motive y estar tranquilo".

¿Un momento deportivo?:

"El quinto partido contra Estudiantes por el descenso y salir campeón del mundo en el 3×3 U18 de Indonesia jugando para la Selección Argentina".

Contanos uno o más momentos vividos con Boca: 

"Creo que el quinto partido por el descenso fue muy importante para el club y el tercer puesto de la Liga Sudamericana, en 2014, en mi primer año jugando con Ronaldo Córdoba".

¿Un recuerdo de tu infancia?:

"Los viajes de mini básquet con Boca. Todavía los tengo muy presentes".

¿Cómo es un día en tu vida?:

"Un día de partido a la mañana desayuno, tomo unos mates y voy a entrenar donde vemos tácticas, hacemos entrenamiento de puntería y scouting. Vuelvo a casa, como algo tranquilo, generalmente pollo con arroz; duermo siesta, después pongo música, empezamos a activar y ya me voy a jugar".

Recuerdo del 3×3 en Indonesia: 

"Fue hermoso. El viaje que más disfruté con la Selección. Cada cosa que pasaba los disfrutaba al máximo, desde ir a comer afuera o estar en el hotel con gente de otros países o los partidos. Creo que fue uno de los mejores viajes".

¿Qué significa Boca?:

"Es muchísimo. Prácticamente me crié ahí. Es mi segunda casa. Pasé toda mi infancia, estaba todo el día en el club. Creo que me marcó mucho cómo soy como persona. Encontré muchísimos amigos y gente que siempre estuvo".

¿Claves para llegar al profesionalismo?:

"En mi caso pasó por el cuidado personal. Creo que hice un click; si quería llegar o jugar, tenía que cambiar hábitos, darle importancia a los descansos. Para dar el salto y el plus, creo que pasa por ahí".

¿Cómo te mantenés activo durante la cuarentena?:

"Intento motivarme mandándome mensajes con mis amigos que juegan en otros equipos para ver cómo están entrenando o veo partidos. No hay que quedarse quieto".

Lee también

Botón volver arriba