DeclaracionesFútbol

Capaldo: "Viajaba 600 kilómetros para ver un partido de Boca"

El volante Xeneize, Nicolás Capaldo, respondió las preguntas de los hinchas y recordó cuando viajaba 600 kilómetros para ir a ver a Boca.

El juvenil Capaldo, con tan solo 20 años, cumplió el sueño de cualquier hincha de Boca y recordó, en una charla con el sitio oficial del club, que "viajaba 600 kilómetros para ver un partido" y ahora esta jugando en la mismísima Bombonera.

Lee también: Sin paz: El durísimo mensaje de Bermúdez contra Tevez

El pampeano llegó en 2015 a las inferiores de Boca y al poco tiempo fue titular y capitán del equipo de la reserva de Rolando Schiavi pero fueron difíciles sus primeros días en la pensión:

"De la pensión me llevo recuerdos muy lindos. Al principio me costó, me tuve que ir de mi casa, extrañe un poco a la familia, pero después con el paso de los años generamos amistades con los chicos, estábamos todos en la misma y nos tratábamos de apoyar entre nosotros”.

Nicolás opinó sobre las características principales de los jugadores en su posición:

"Hoy a un volante no le puede faltar la dinámica. El fútbol es muy físico, muy dinámico, creo que un volante tiene que pisar las dos áreas y estar tanto en ataque como en defensa. A mí, por aprender, me falta mucho. Soy muy joven, así que trato de mirar a los más grandes y aprender mucho de ellos”.

Por otra parte, aconsejó a los que sueñan con llegar a primera:

"Lo principal es el esfuerzo.  Sin eso, sería imposible conseguir algo. Y como consejo que les doy que no bajen los brazos, que siempre traten de seguir adelante, por más difícil que sea el camino”.

Además explicó lo que sintió al debutar en la Bombonera siendo hincha:

"Es una sensación única. Me acuerdo cuando viajábamos 600 kilómetros con mi viejo solo para ver un partido de Boca y hoy estar jugando ahí, es un sueño cumplido para mí y para toda mi familia”.

Y añadió:

“De cuando me tocó debutar en La Bombonera me llevo un recuerdo hermoso, al principio estaba muy nervioso por todo el clima que se genera y ver a toda la gente cantando pero creo que pudimos hacer un buen partido y llevarnos la victoria ese día".

Para finalizar, comentó cual es su canción favorita de la hinchada:

"Mi canción favorita de la hinchada de Boca es la que escuchamos antes de salir, cuando estamos en el túnel. Que dice: ‘Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...'”.

Lee también

Botón volver arriba