Fútbol

FIFA falló a favor de Boca y le asegura un nuevo ingreso en dólares

La FIFA falló a favor de Boca por una deuda que el Vitória de Brasil mantenía con el club por el pase de Walter Bou. Recibirá al rededor de 380 mil dólares.

Walter Bou se fue de Boca en julio de 2018, cedido al Esporte Clube Vitória de Brasil. El delantero tuvo pocos minutos en el club, y rescindió su contrato en enero de 2019. Los brasileros nunca pagaron el cargo acordado por el préstamo, y el caso llegó a la FIFA. Fue el mismo presidente del Vitória quien confirmó que deberán abonarle al Xeneize 2.000.000 de reales, lo que equivale a aproximadamente 380.000 dólares.

Lee también: Lucas Olaza deberá regresar a Boca

La resolución de la FIFA indica que, de no pagar, el equipo brasilero perderá seis puntos en el campeonato local. De esta forma, Boca se asegurará un nuevo ingreso en dólares en tiempos de crisis. La explicación que dieron desde la dirigencia del Vitória, es que como Bou rescindió su contrato antes de tiempo decidieron no enviar el dinero.

Walter Bou aún tiene contrato con Boca. Actualmente se encuentra en Unión de Santa Fe, aunque el 30 de junio finaliza su cesión y deberá ponerse a disposición de Miguel Ángel Russo. El Consejo de Fútbol deberá decidir si se queda con el delantero o lo negocia.

Lee también

Botón volver arriba