DeclaracionesFútbol

"De Rossi quería seguir en Boca como técnico"

Guillermo Burdisso, ex Boca y hermano de Nicolás, contó que en una charla que tuvo con De Rossi, el italiano le confesó que tenía la intención de dirigir a Boca.

La historia de Daniele De Rossi y su amor por Boca sin dudas cautivó a los hinchas y a toda la Argentina. El italiano dejó su zona de confort en Italia, donde era ídolo de la Roma, para cumplir su sueño de jugar en La Bombonera y retirarse acá. En enero de 2020, Daniele tomó la decisión de dejar el fútbol, por un problema familiar, que lo obligó a volver a su país de origen.

Lee también: Fabra, su costumbre argentina favorita y el DJ del vestuario

Guillermo Burdisso, el zaguero ex Boca hermano de Nicolás -el manager que trajo a Daniele al Xeneize- contó que en una charla, el 'tano' le confesó su intensión de seguir ligado al club una vez que se retirara. Claro, esto sería antes de que se le presenten los problemas personales que lo obligaron a retirarse. A través de un vivo de Instagram, explicó:

"Cuando estuvo en Argentina me juntaba con De Rossi y hablabamos mucho de fútbol, y de Boca. Su intención era quedarse en Buenos Aires y seguir ligado a Boca. Como jugador o como técnico, tenía eso en la cabeza. Su ida a Italia pasó por un tema personal, es una pena porque tenía mucho más para dar".

'Lele', como le gustaba que lo apodaran, contó varias veces que le gustaría hacer el curso de entrenador. Incluso se especuló con que su primer pasó sería por las divisiones inferiores de la Roma. ¿Su historia de amor con Boca habrá llegado a su fin o tendrá un nuevo capítulo como director técnico? Con tan solo 36 años, a De Rossi le espera una larga trayectoria en la que podrá tener la oportunidad de concretar su último deseo.

Lee también

Botón volver arriba