DeclaracionesFútbol

La razón por la que Samuel no volvió a Boca

Samuel habló de sus años en Boca, los elogios a Bianchi, su recordado gol al América y la razón por la que no volvió al Xeneize.

Si bien es difícil determinar cual fue el gol más gritado de la historia de Boca, el corazón de cualquier hincha explotó de alegría cuando, en México y al borde de una catástrofe, Walter Samuel de cabeza clasificó al Xeneize a la final.

Hoy, como ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el 'Muro' se toma con gracia aquel tanto que quedaría para los libros:

"Creo que es por lo único que me recuerda el hincha de Boca, jaja. Cada vez que me hablan es por eso. A veces me dan ganas de decirles un poquito más hice, je"

Además, relató su epopeya en tierras mexicanas:

"Si me lo hacen repetir diez veces, no sé si vuelvo a hacer uno de ésos. Yo salté detrás del que me marcaba, creo que era Hermosillo, grandote también, y tuve la suerte de saltar justo en tiempo, se movió el del palo también, porque si se quedaba en su lugar por ahí la sacaba. Fueron cosas que se tenían que dar. Y me acuerdo que se enmudeció todo"

Lee también: “Me gustaría volver a Boca, sería muy difícil decirle que no”

A la hora de hablar de Carlos Bianchi, Samuel destacó la admiración que tiene por el técnico más ganador de la historia del club:

"Admiraba cuando se paraba delante del grupo, el respeto que había, todos pendientes de lo que iba a decir. No es fácil de ganárselo. Era un señor. Y si te tenía que decir algo, te lo decía y a veces con ironía"

Y, finalizando, remarcó la razón por la que no pudo concretar su vuelta a Boca:

"Por ahí podrían haber sido unos partidos más. Pero me fui feliz y era difícil irme de otra manera mejor. Así y todo, me hubiera gustado para darme el gusto, pero con los años se me hizo más difícil volver"

Lee también

Botón volver arriba