FútbolMercado de pases

La figura de la Selección peruana que despertó interés en Boca

Desde México, aseguran que un titular de la Selección peruana despertó el interés de Boca y todo el consejo del fútbol. Los detalles.

No arrancó el mercado de pases pero los rumores proliferan. Ahora, medios mexicanos aseguran que Christian Cueva, el volante de la Selección peruana que dirige el ex Boca, Ricardo Gareca, no continuará en el Pachuca -lo confirmó en su cuenta de Instagram- y su nuevo destino podría ser en Argentina.

Lee también: No vuelve: Boca acordó la venta de un joven delantero

Y es que según indican los propios protagonistas, como es el caso de Gareca, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente 2do del Xeneize, le habría pedido referencias por el jugador inca. ¿Esto significa algo? Nada rotundo, pero si un interés de parte de Boca, que está buscando rearmar el plantel en medio del parate por la cuarentena.

De todas maneras, quién salió a aclarar el panorama fue el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, en diálogo con Radio Ovación. Allí, el mandamás dejó en claro que su máxima preocupación actualmente se basa en la reanudación del fútbol argentino:

"Estamos esperando la fecha de reinicio del campeonato. Tenemos que definir si es el 30 de junio y de acuerdo a ello acelerar la vuelta a los entrenamientos. También tenemos que ver qué jugadores se quedan y cuáles se van".

En cuanto al posible interés por Cueva, fue contundente:

"No podemos hablar por ahora de ningún jugador. Perú es un país formador de grandes talentos y no me extraña que lleguen a clubes grandes. Ni Román ni Russo me han dicho nada. Quizá los periodistas tengan más información que nosotros, pero estos temas se definen entre la comisión deportiva y los directivos, pero por ahora no hay nada".

¿Será una estrategia de distracción o simplemente rumores en un nuevo mercado de pases que se avecina? Lo cierto es que Riquelme fijó su mirada futbolística en el volante talentoso que tiene la Selección peruana y, sumado a la salida del jugador del Pachuca, todo indica que conforme retorne la actividad en en el fútbol argentino, parece que en Brandsen 805 habrá novedades en el tema refuerzos.

Lee también

Botón volver arriba