DeclaracionesFútbol

Ameal y el regreso de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores es una obsesión para el hincha de Boca por eso una de las preocupaciones inmediatas es saber cuando será el regreso de la competencia más importante de CONMEBOL. 

Jorge Amor Ameal, ilusionó a los Xeneizes con el regreso de la Libertadores entre octubre y noviembre del corriente año.  Además, conversó acerca de los entrenamientos y la candidatura del estadio para ser sede de la final única.

Lee también: “Hablé con Riquelme y le conté mi situación”

Según CONMEBOL, la idea es tratar de concluir la fase de grupos este año y a principios del 2021 poder disputar las llaves de eliminación directa. Sobre esto, Ameal comentó:

"La idea es empezar cuanto antes, pero tenemos que ver el contexto de América para ver donde nos encontramos y cómo. Los países están pasando por momentos muy difíciles, hay países que tienen más y menos contagios. Tenemos que ver en qué condiciones, con qué tipo de exámenes, reglas de juego claras para tomar una decisión y una determinación, pero nosotros queremos jugar”.

Y agregó:

"Creo que va a haber Copa Libertadores, pasando octubre o noviembre, cuando pase el invierno, seguramente va a haber porque tenemos que jugar. Tenemos que terminar esta y empezar la otra. Para mí seguro que vamos a jugar, esperemos jugarla"

En cuanto a la reanudación de los entrenamientos, afirmó:

"Vamos a entrenar en el tiempo que sea necesario, nosotros estamos averiguando sobre test que son muy rápidos, que en 4 horas los tenes definidos. Tenemos un cuerpo médico muy eficiente que nos informa a diario sobre todas las novedades que están pasando".

En el mismo sentido, añadió:

"Trajimos de Alemania un protocolo de como arrancaban ellos los entrenamientos, se tradujo al castellano y lo hemos circulado a toda nuestra gente". 

En relación a la candidatura de La Bombonera para ser sede de la final única, expresó:

"Siempre y cuando la condición de nuestro estadio no cambie, es decir, las populares siguen siendo populares, las plateas siguen siendo plateas, no estamos de acuerdo en cambiar absolutamente nada. Pero lo hemos propuesto". 

Para finalizar la charla con TyC Sports, opinó sobre la posibilidad de que algún otro equipo argentino juegue la final en el estadio:

"Creemos y estamos convencidos que los finalistas podamos ser nosotros". 

Lee también

Botón volver arriba