Fútbol

Boca recibirá en agosto una suma millonaria por una vieja venta

A principios de agosto, ingresará a las arcas de Boca una suma millonaria que servirá para paliar la crisis y renegociar los contratos que vencen.

En el contexto actual, donde los pagos de los sponsors se empiezan a caer, y los clubes deben pedir ayuda al Estado -Jorge Amor Ameal informó hace días que Boca tuvo que hacerlo-, cualquier ingreso es más que bienvenido. Sobre todo si es una suma millonaria. Y en medio de la renegociación de contratos que se avecina en junio.

Lee también: “Desde que Román decidió participar sabíamos que perdíamos”

Boca recibirá a principios de agosto por parte del PSG medio millón de euros. Al tipo de cambio actual, serían unos 39 millones de pesos. Esto se debe a la transferencia de Leandro Paredes. Por la formación del futbolista en el club de la ribera, al Xeneize le correspondía el 3,5% de la transferencia. El club francés había acordado con la vieja dirigencia dividir aquél ingreso en tres cuotas. La de agosto sería la última.

La suma es una bocanada de aire fresco para las negociaciones que debe afrontar Boca el próximo mes. Se vencen los contratos de jugadores claves para Miguel Ángel Russo como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Junior Alonso (préstamo), y Soldano (préstamo).

En las últimas horas la dirigencia recibió otra buena noticia, y es que AFA y Agremiados se pusieron de acuerdo para permitirle a los clubes firmar contratos por seis meses. Estos irían del 1/7 al 31/12. De esta forma, en medio de la incertidumbre, se podría acordar una renovación que no le demande mucho gasto a la institución y luego reveer el acuerdo.

Lee también

Botón volver arriba