DeclaracionesFútbol

Así se encuentra el panorama para el regreso del fútbol

El presidente, Alberto Fernández, brindó detalles sobre el regreso del fútbol argentino. ¿Qué tiene que pasar para que vuelva? Los detalles.

La pandemia por el COVID-19 mantiene en vilo al mundo entero. Mientras se espera un avance desde la ciencia para poder contrarrestar la problemática, desde los principales países de Europa comienzan a cuestionarse sobre el regreso de las actividades, entre ellas, el fútbol.

Lee también: Russo salió al cruce ante las posibles modificaciones en el reglamento

En principio, las principales ligas del viejo continente -España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania- tienen planeado retomar los calendarios de la actividad, aunque por el momento, los mismos se desarrollarían sin público. Quizás el caso más emblemático es el alemán, donde está confirmado que la pelota volverá a rodar a partir del próximo viernes, 15 de mayo.

¿Y que pasa con el fútbol argentino? El que habló y brindó detalles fue el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién dejó en claro su postura frente al retorno de una de las mayores pasiones que posee el ciudadano argentino.

En primer lugar, Fernández pidió cautela y explicó porque no imagina una pronta vuelta a la actividad:

"La primera dificultad, evidentemente se puede jugar al fútbol sin espectadores. Ahora, me explicaban ayer que en el mundo del fútbol el temor no es del jugador a infectarse. Son chicos jóvenes, muchos viven con sus padres, que son adultos mayores. Muchos no viven en las mejores condiciones, vienen de hogares pobres, y el temor de los jugadores es llevar la infección a sus casas”.

Además, en diálogo con C5N, el presidente habló del recurso que podría apresurar el retorno a los entrenamientos de cada plantel:

“Tenemos que ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, que a un club les permita testear a 30 jugadores en un día y saber que no hay coronavirus entre esos 30 jugadores; ahí tal vez podamos volver al fútbol. Es lo que se está haciendo en España ahora, haciendo tests permanentes".

Para terminar, planteó la necesidad de -una vez retornada la actividad-, la Superliga sea transmitida por TV abierta:

“Eso lo seguimos trabajando para que los argentinos tengan el derecho de ver algunos partidos gratis. Lo vamos a conseguir, las empresas y la AFA están hablando eso. Cada dos por tres me meten en la interna del fútbol, y yo tengo otros problemas, aunque sí me interesa que el fútbol funcione bien, eh”.

Lee también

Botón volver arriba