DeclaracionesFútbolSuperliga

"Si no llegaba Russo ni Riquelme, Boca no salía campeón"

Un ídolo de Boca destacó la importancia de las llegadas tanto de Riquelme a la dirigencia como la de Russo a la dirección técnica. 

La llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia trajo dos decisiones que, al día de hoy, han dejado satisfechos a todos los hinchas.

Lee también: La bendición de un máximo ídolo a Cavani

Juan Román Riquelme comanda el fútbol profesional masculino y Miguel Ángel Russo fue el designado para dirigir al primer equipo, algo que a Alberto Marcico le pareció la decisión más acertada:

"Sin Russo, Boca no salía campeón. Si no llegaban Russo y Riquelme, Boca no salía campeón. Si no cambiaba el aire, Boca no salía campeón. Sin ninguna duda".

En charla con La Nación, el Beto destacó que la obtención de la Superliga fue merito del Xeneize y no una caída del River de Marcelo Gallardo:

"Lo ganó Boca, a lo Boca, de arremetida y con huevos. Yo sabía que River iba a dejar puntos; no iba a perder, pero sí iba a empatar. Creía que iba a suceder en La Plata, no me imaginé que sería contra Defensa y Justicia. Y ahí me convencí de que Boca iba a ser campeón, porque River no iba a ganar en Tucumán y Boca ya no iba a dejar puntos en el camino. Cerrar un campeonato no es fácil, y teniéndolo a Boca atrás, menos".

Marcico destacó la importancia de la participación de viejas glorias en la estructura del fútbol:

"Primero y principal, me pone feliz que les hayan abierto las puertas a jugadores que parecían prohibidos en el club. ¿Ninguno servía? Y Román fue clave. Sabés, muchos piensan que los ex jugadores no podemos tener ningún tipo de cargo administrativo o dirigencial, que no podemos tomar decisiones trascendentes a todo nivel".

Y, finalizando, volvió a remarcar la importancia de Riquelme en el club, remarcado también que le gustaría formar parte del club en un futuro:

Yo veo el día de mañana a Riquelme presidente de Boca. Está muy seguro de sí mismo, sabe lo que quiere, tiene las cosas muy claras. Y eso me pone muy feliz; después, si yo puedo ayudar a Boca, siempre voy a estar a disposición. Quizás más adelante, hoy estoy feliz con la vuelta de esos muchachos que parecían prohibidos".

Lee también

Botón volver arriba