DeclaracionesFútbol

No quedó en Boca por su físico y ahora brilla en Europa y su selección

Brilla en Europa y en su Selección, pero le quedó la deuda pendiente de jugar en Boca. La historia del colombiano que rechazó el Xeneize.

Juan Guillermo Cuadrado, el crack colombiano que juega en la Juventus, confesó en las últimas horas que pasó por el Xeneize en sus inicios en el fútbol, pero que su desempeño y físico no le permitieron seguir en carrera.  No obstante, manifestó que “sirvió porque pude tener experiencia con la forma de trabajar en Argentina”.

Tras sus pasos por Deportivo Rionegro e Independiente Medellín en su Colombia natal, Cuadrado encantó con su fútbol en Europa y por eso desembarcó allí en gigantes de aquellas tierras. Luego de recalar en el Udinese, su primer paso por el viejo continente, estuvo en el Lecce y más tarde saltó a la Fiorentina, el Chelsea y hoy se desempeña en la Juventus.

Lee también: “Estoy para devolverle a Boca algo de lo que me dio”

Sin embargo, su carrera pudo haber tenido un alto en Argentina. ¿Dónde? Sí, en Boca, o en Tiro Federal, donde en diálogo con Canal RCN, contó que también tuvo la oportunidad de probarse:

"Estuve en Argentina por mucho tiempo, pero no se me dieron las cosas. Estuve en Tiro Federal, también me hice unas pruebas en Boca, pero al final las cosas no se me dieron. De todas formas, me sirvió porque pude tener experiencia con la forma de trabajar en Argentina. Todo sirve y cuando va pasando el tiempo, todo lo que pasa ayuda también".

Asimismo, el talentoso volante de 31 años que también se desempeña en el seleccionado cafetero manifestó que “era muy chiquito y flaquito”, por eso el porqué de las respuestas negativas tanto del Xeneize como del club rosarino.

Lee también

Botón volver arriba