"Me metí en el corazón de una hinchada tan grande como la de Boca"

Campeón con Boca, el ahora ex jugador recuerda su paso por el Xeneize, que le dejaron dos cosas marcadas de por vida. Mirá de quién se trata.

Hay una nación en particular que cada hincha de Boca recuerda con cariño. Se trata de Colombia, quien ha producido varios jugadores que se han metido en el corazón de cualquier fanático que tenga la azul y oro puesta.

Uno de los varios que consiguieron tocar el cielo con las manos fue Fabián Vargas. El jugador cafetero, en charla con Olé, recuerda su pasado en el Xeneize, donde conquistó 5 títulos, entre ellos la Copa Intercontinental del 2003 frente al Milán, y disputó 139 partidos con el Club de la Ribera:

"De mi paso por Boca me quedaron las mejores cosas que tuve en mi carrera. Primero y primordial el cariño de la gente; trabajando de forma disciplinada y profesional, uno se mete en el corazón de hinchadas tan grandes como la de Boca. Siempre hay que ir detrás de la gloria antes que la plata y los lujos, eso me enseñaron la institución y los compañeros más grandes que tuve: el cariño de la gente y quedar en la historia"

Lee también: Zárate, el título obtenido, la charla con Riquelme y su futuro en el club

Además, el ahora ex futbolista, reconoció la labor de Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club:

"Carlos Bianchi​ nos mostró que el único camino que podíamos seguir era el de ser ganadores, que teníamos una responsabilidad grande con un club enorme, una gran hinchada y no los podíamos defraudar. Estoy agradecido a Carlos por haberme dado el privilegio de haber vestido los colores de Boca"

Finalizando, Vargas recordó la eliminación a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2004:

"Fue un partido de vicisitudes. De estar en la cancha teniendo una gran actuación a estar expulsado y sufrir como nunca en mi vida. De pensar que podíamos quedar eliminados por un error mío a pasar a la felicidad total cuando Carlitos (Tevez)​ hace el gol. Y luego, la vuelta a la incertidumbre con el gol de Nasuti. Eliminar a River en su cancha fue maravilloso, y nosotros lo denominamos como el silencio atroz"

Salir de la versión móvil