DeclaracionesFútbol

"Me sentí campeón cuando Tevez hizo el gol"

Un jugador del Boca campeón contó como vivió el partido contra Gimnasia y los últimos minutos previo a la consagración. Ademas confesó su deseo de volver a jugar en la Selección.

Desde la intimidad hasta la sensación en la gente, Julio Buffarini manifestó como se vivió la previa al ultimo partido del torneo. Además, se refirió a su nivel futbolístico -uno de los mas altos de todo el equipo y él también lo sabe-, por eso sueña con ser citado nuevamente a la Selección Argentina.

Lee también: De Russo para Tevez: “La historia la escribió él y la seguirá escribiendo”

En primer lugar, Buffarini contó como vivió la previa y el partido contra Gimnasia (LP), donde hizo hincapié especial en el gol de Tevez:

"Me sentí campeón cuando Tevez hizo el gol, cuando salimos a festejar dije 'este es el del campeonato'. Previo al partido cuando íbamos a la cancha, veía a la gente con una alegría y con una energía linda, sentía que esa noche iba a ser mágica para nosotros".

Y agregó:

"Se nos hizo difícil el partido contra Gimnasia, obviamente que después con la jerarquía que tenemos pudimos abrir el partido.En el momento si se escuchó el gol de Atlético Tucuman, pero después no sabíamos que River había empatado. En el segundo tiempo no sabíamos que pasaba en el otro partido, pero cuando terminó y explotó el estadio, nos dimos cuenta que eramos campeones".

El lateral cordobés de 31 años reconoció su alto nivel en el último tiempo:

"Siento que estoy en un nivel alto, me vengo sintiendo muy bien. Por ahí en el primer semestre con Alfaro estaba muy bien también, pero me lesioné. Pero sin dudas que ahora me siento muy bien, me recuperé de la rodilla y estoy en un nivel importantísimo. También el equipo juega bien y te hace sentir así. Entonces es obvio que se empiece a hablar de que te fue a ver Scaloni a Colón, que te fue a ver allá, entonces si te genera esas ganas y el deseo de estar nuevamente en la Selección".

Por ultimo, en diálogo con "Súper Mitre Deportivo", Buffa reiteró el sueño que tiene por cumplir:

"Sin dudas mi sueño es volver a la Selección, volver a tener esa posibilidad. Estuve con Sabella en 2013 y con el Patón Bauza en 6 o 7 partidos de Eliminatorias, que si bien no pude jugar, si pude sentir lo que es entrenar con la Selección, donde están los mejores jugadores del mundo".

Lee también

Botón volver arriba