DeclaracionesFútbol

Battaglia y el anhelo de otra etapa gloriosa

El DT de la reserva, Sebastián Battaglia, habló sobre el deseo de que Boca vuelva a encadenar títulos y trazó un paralelismo con su etapa como jugador.

Sebastián Battaglia fue uno de los nombres con historia que arribaron al club a fines del año pasado, de la mano de la nueva dirigencia. Al igual que el “Mono” Navarro Montoya, Diego Soñora y Blas Giunta entre otros, el “León” desempeña tareas ligadas a las categorías inferiores. En su caso, comanda la reserva.

Lee también: “Si se da la posibilidad de seguir estaría muy contento”

En diálogo con Olé, el ex centrocampista Xeneize manifestó el deseo colectivo de todas las personas con pasado azul y oro, que hoy aportan su granito de arena desde adentro:

“Está bueno que el club se mantenga ganando cosas y ojalá vuelva esa etapa. Es lo que queremos ahora".

Battaglia es el jugador que más títulos ganó en la historia del club, y aprovechó para destacar el valor de haber presenciado ciclos exitosos desde el  principio hasta el fin de su carrera:

"Lo mío fue durante 11 años, desde el primer título con Bianchi en el 99’, hasta el último en el 2011".

Para finalizar, el actual DT de la reserva destacó el impacto anímico que tuvo la llegada de Carlos Bianchi y la obtención de títulos, haciendo hincapié en la importancia que tienen en el grupo cuando suceden este tipo de situaciones:

"Fue fundamental la mentalidad que nos dio, a partir de haber ganado el torneo en el 98’ y la Libertadores en el 2000. Eso fue el inicio de todo lo que vino después, porque se empezó a generar algo especial, una mentalidad y una mística".

Lee también

Botón volver arriba