DeclaracionesFútbol

¿Influyó Riquelme en el campeonato obtenido? El análisis de Soldano

Franco Soldano analizó la Superliga obtenida, opinó sobre la figura de ex jugadores como dirigentes y dio detalles sobre el entrenamiento durante la cuarentena.

Al igual que todo el plantel Xeneize, los jugadores aprovechan la cuarentena para continuar los trabajos en pos de mantener la plenitud física de cara a la reanudación del fútbol argentino. Desde su ciudad natal, el delantero Franco Soldano brindó detalles sobre las tareas que debe realizar:

"El profe nos mandó un doble turno así que entrené por la mañana y por la tarde. Me vine a Sunchales, a mi ciudad, donde tengo un poco más de aire libre para hacer las actividades. El trabajo es intenso, tenemos que pasar por una aplicación el trabajo que hacemos y se lo pasamos al profe para verificar que hicimos bien las cosas, je".

Lee también: Un arquero que juega en Europa confesó que quiere atajar en Boca

En la misma línea, agregó:

"Más allá de la cuestión atípica, somos jugadores profesionales y me parece que es una buena forma de hacer un trabajo serio y es lo que venimos haciendo. Creo que se vio reflejado en el campo de juego todo este tiempo". 

Sobre la pandemia que azota al mundo entero, el ex Unión de Santa Fe reflexionó:

"Estamos todos en la misma sintonía. Es algo nuevo, raro, difícil, pero acatando las ordenes, como creo en toda la ciudad y en los puntos del país. Cuesta un poco, la gente por ahí es un poco reacia, pero acá se ve la ciudad más tranquila de lo que es habitualmente, así que en casa, aprovechando y estando con la familia".

En diálogo con Fox Sports Radio, Soldano elogió a Tevez y reveló la clave del gran presente futbolístico del Apache:

"Entrenamos muchos movimientos para que Carlos juegue más libre. Hubo muchos goles que si los analizás, él recibe solo. Quizá, en determinado partido hay que cambiar la forma. Es dependiendo el rival".

Para finalizar, al ser consultado por la presencia de ex jugadores como dirigentes, el delantero fue claro y sorprendió con su respuesta:

"La verdad que no nos pesa que los dirigentes sean ex jugadores, porque en la gestión anterior estaban Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán, que también fueron campeones del mundo. En ese sentido te puedo decir que no, después obviamente que para nosotros el transmitir mensajes de confianza, de como manejar ciertas circunstancias del partido, algún consejo, que estén pendientes de nosotros, es sumamente importante. El cambio no es muy grande porque la gente que estaba antes también dejó un paso muy importante en la institución, es muy querida y también ha trabajado de maravilla".

La entrevista completa de Franco Soldano:

Lee también

Botón volver arriba